13.4.14

Sentir el reloj


Ayer mientras repasaba unas notas y para no molestar a nadie lo que más eché en falta por primera vez en mi vida fue la alarma silenciosa de un reloj, es decir, una alarma por vibración. Desgraciadamente el reloj que llevaba en mi muñeca no incluía esa característica, y tuve que arreglármelas consultándolo cada poco tiempo.

La mayoría de la gente piensa que es Casio el único que tiene modelos con este tipo de alarma silenciosa, pero la realidad es muy diferente. Existen muchísimos modelos en el mercado con alarma por vibración, y Casio, en la actualidad, no es siquiera la marca que más modelos con esta función oferta. Incluso existe toda una línea de relojes que incluyen estas funciones, se llaman VibraLite, y entre el amplio catálogo que poseen tienen uno bastante interesante, es un reloj "mini", denominado VM-LBK, que incluye doce tipo de alarmas por vibración diferentes. Mediante dos iconos que aparecen en la pantalla del reloj, podemos elegir entre un tipo de vibración sonora, o silenciosa, pero también ofrece la posibilidad de tener activadas ambas a la vez.



Timex es otra de las marcas que ofrecen varios relojes con este tipo de vibración, como el Expedition T49951, o el T49851, también Expedition. Speedo posee el SD55136, un modelo de toque deportivo y destinado a caballeros, que incluye vibración, y Soleus posee el modelo GPS Vibe, también deportivo. Tampoco debemos dejar de mencionar el bonito Freestyle FS81285 "Shark Buzz", un precioso modelo con parte del display de matrices y varias alarmas que pueden sonar independientes o al unísono, y que pueden ser también silenciadas y usadas bajo la función de vibración. Incluso Dunlop posee el Dunlop Dun30G01 en su catálogo, otro digital con vibración incluida.

Entre los relojes más llamativos con vibración es el Mutewatch de Watchismo, cuyo nombre hace claramente referencia a una de sus características más notorias, y es que en este reloj todos los sonidos de la alarma se han sustituido por vibración. Se trata de un reloj que simula ser una simple pulsera, por lo que su principal virtud es pasar desapercibido. En realidad, la hora no aparece hasta que se toca el reloj, y su pantalla táctil nos permite navegar entre sus diferentes modos (alarma, hora, o cronógrafo). El reloj no posee pila convencional, sino una pequeña batería que se recarga mediante USB.


Por último, mencionar también que la mayoría de los smartphones y/o relojes con Bluetooth tienen casi siempre incorporada la función de vibración, bien para indicarnos la llegada de algún evento, o como alarma (o para ambas cosas).






| Redacción: Relojes Digitales

3 comentarios:

  1. Un gran aporte, con cantidad de modelos desconocidos para mi.

    Impresionantes los VibraLite, tecnológicamente no parecen nada del otro mundo, aunque hay versiones con cajas metálicas, incluso de aluminio, cristal mineral, ...

    Porque hay tan pocas marcas que apuesten por los buenos materiales en digitales? Titanio, Aluminio, Acero 316, cristal de zafiro, ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay tan pocas marcas porque los digitales la gente tiene la idea de que son modelos baratos, y meter todoeso y que el reloj sea barato no es compatible. Debe ser que los que mas pasta tienen se lo gastan en analogicos y en movimientos mecánicos.

      Los Vibralite me han sorprendido también, parecen muy funcionales.

      Me ha gustado el detalle del Freestyle, en lugar de poner "100 Meters Water Resist" ponen "100 Meters H2O", jajaja, genial!

      Eliminar
  2. Existe otro tipo de alarma silenciosa no vibratoria, que es la luminosa. A raiz de un artículo aparecido en ZonaCasio el 21-Feb sobre el G-7700, me gustó tanto que compré uno, y he comprobado que es espectacular lo eficaz que puede ser, casi más que la sonora diría yo, al menos en ambientes ruidosos, aunque no tanto como la vibratoria evidentemente. Aunque no mires el reloj, al final te llama la atención esos diodos de colores dando destellos...

    Además es curioso porque el primer día que la puse (junto con la sonora) a las 4 de la tarde para que no se me olvidara un asunto, estaba en una cafetería y cuando tocó, no la oí, pero sí noté esos destellos, pero justo antes de que mirara el reloj, (y aquí viene la curiosidad) alguien me tocó en el hombro y me señaló el reloj como para alertarme de que algo me estaba avisando....

    ResponderEliminar