24.4.14

El mejor amigo para los niños será su reloj


Hace pocas semanas se podía leer en la prensa la noticia de un niño de seis años que se había perdido en las calles de una ciudad española. Sus padres habían llegado a pasar unos días de vacaciones y, en un despiste, su hijo se extravió. Al final al pequeño lo encontró una dependienta, la cual lo mantuvo con ella hasta la llegada de la policía. Este susto se lo podrían haber evitado sus padres si el pequeño hubiera estado con este nuevo reloj al que dedicamos este artículo. De hecho, son muchos los casos parecidos de niños extraviados, no solo en los grandes centros comerciales (que es lo más habitual), sino en zonas de playa y en actos con gran afluencia de público. Advertimos: este reloj aún no está a la venta, pero su fabricante ya ha abierto la lista de pedidos (que puede hacerse desde aquí). Se trata del HereO, que -dice su fabricante- es el primer reloj GPS para niños.

El reloj funciona mediante el mencionado sistema GPS y una aplicación que debemos instalar en nuestro smartphone, y con ella podremos saber en todo momento la situación de nuestro hijo. El modelo tiene diferentes colores, y está pensado para poder soportar el duro trato que sin duda le darán los más pequeños. Pero, además de GPS, es resistente al agua, tiene conectividad GSM (que se utiliza en caso de necesidad para realizar una triangulación y conocer la ubicación del reloj) con GPRS y dispone de un acelerómetro el cual activará un sistema de "alerta de pánico" si el brazo del niño es sacudido durante cinco veces. ¿Por qué razón? Porque se estima que alguien está intentando coger al pequeño o tirándole del brazo.




A este reloj lo completa la aplicación, que es capaz de enviar alertas y mensajes a todos los miembros de la familia, con el fin de que cualquiera de ellos pueda actuar e intercambiarse información si el niño está en peligro, además de visualizar mediante un navegador integrado la situación del pequeño.

Este reloj es un gran invento, y la verdad que está muy bien, pero tiene varios puntos débiles: su autonomía es uno de ellos. A pesar de contar con un display muy básico que da la hora (en formato digital, por supuesto), sólo se mantiene activo sin recargarse durante 48 horas. Lógicamente, la constante conectividad GPS y el apoyo GSM hace que sea enormemente derrochador en energía, pero mucho me temo que, de adquirirlo, la mayoría de niños andarían por ahí con él a media carga.


El otro enorme punto débil es que a pesar de que la aplicación para nuestro smartphone es gratuita (y está disponible tanto para Android como para iPhone), para usarla se requiere una suscripción. Al adquirir el reloj automáticamente nos dan una suscripción -en el precio básico de venta, el más barato- por seis meses, costando todo ello (el reloj HereO mas esos seis meses) 129 dólares (unos 93 euros). Pero a los seis meses habrá que renovar la suscripción de nuevo.

Por cierto, el HereO es recomendable para niños con edades a partir de los tres años.


hereO 1
hereO
hereO 2
hereO
hereO 3
hereO
hereO 4
hereO
hereO 5
hereO
hereO 6
hereO
hereO 7
hereO
hereO 8
hereO
hereO 9
hereO
hereO 10
hereO
hereO 11
hereO
hereO 12
hereO
hereO 13
hereO



| Redacción: Relojes Digitales

No hay comentarios:

Publicar un comentario