7.4.14

Micro 260177: el Casio F-91W "made in spain"


Relojes Micro no es una nueva empresa, llevan desde el año 1953 en el sector de la joyería y de la relojería, fabricando sus propios productos y diseños, aunque en cuanto a relojería se refiere opten ahora por modelos "clónicos" con movimientos de origen chino, de ahí que sus modelos nos recuerden tanto a los Marea, Nowley y marcas similares. Aún así, tienen pequeñas diferencias que esas otras marcas no poseen. Este es un buen ejemplo de ello, se trata del modelo Micro 260177, uno de los más básicos (16 € de precio oficial) y que ofrece lo mismo que uno de los más asequibles del fabricante japonés Casio, el F91W, aunque en este caso con un botón dedicado a la iluminación. Cronógrafo, alarma, calendario, y un formato típicamente "old school", con las dos iniciales de los nombres del día de la semana en el lado superior, grabadas en el propio display (con el domingo en color rojo), como los solían traer los más antiguos digitales de los setenta y principios de los ochenta.

Es llamativo lo bien que le queda el logo de Micro en la parte inferior, así como todas las leyendas en blanco, sin más colores. El reloj es sencillo, pero muy bonito, la lástima es que esta foto oficial de Micro no le haga ninguna justicia.

| Redacción: Relojes Digitales

2 comentarios:

  1. Tuve hace como 30 años un despertador mecánico de esta marca, y pensaba que se habían extinguido, aunque por lo que decís, se han pasado a la fabricación china.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/08/2014

      Sí, esta marca es decana en España. Pero ya sabes, el mercado manda y hoy en día ser manufactura a las marcas pequeñas no les sale a cuenta (precisamente hablamos de ello hoy en el blog).

      Eliminar