30.4.14

Pasnew PSE-402: el reloj con GPS más barato que te puedas poner en la muñeca


Por poco más de cien euros (aunque en determinadas tiendas se puede encontrar aún más barato) el modelo PSE-402 del fabricante chino Pasnew es, con bastante, uno de los modelos digitales con GPS más asequibles que se pueden encontrar en el mercado. Tal es así que de hecho no lo mencionaríamos como reloj "serio", porque su calidad no es que sea precisamente su punto fuerte (de un reloj con GPS por 100 € tampoco nos podemos esperar demasiado), pero lo hacemos porque es una llamativa curiosidad que en muchas ocasiones protagonizan estas marcas chinas, tan desconocidas en muchas partes del mundo, pero que en su región (y en otras de Asia) venden mucho.

El Pasnew PSE-402 es, "milagrosamente", un WR 50 (decimos "milagrosamente" porque una gran mayoría de los relojes de esta marca sólo son "Water Resist"), pero aún así, y con todo lo que hemos mencionado antes, es una muestra de por qué los fabricantes chinos tienen tanta pujanza. Su display parece un poco caótico, pero está muy bien logrado: en la parte superior encontramos el gráfico con la potencia de la señal GPS, junto al cual nos informa también de la carga de batería que nos queda. Posee dos relojes digitales que nos dice el tiempo horario actual, y el tiempo que llevamos desplazándonos, porque en la parte inferior izquierda nos informa de algo que complementa a eso: la velocidad. Por último, pero no menos interesante, tenemos una bonita y útil brújula digital que nos informa del rumbo. Todos estos datos aparecen a la vez en el display principal, gracias al uso del GPS.




El reloj posee, obviamente, calendario, horario mundial, memoria de datos (incluyendo registro de puntos de interés -POI-), iluminación EL, memoria de altitud, cronógrafo y temporizador, horario dual -que complementa al horario mundial-, y alarma. Por lo tanto es un reloj completísimo.

Como el GPS requiere una notable fuente de energía para funcionar, éste reloj es recargable por USB. Pero para que esto no suponga un problema, en Pasnew lo han solucionado muy bien: junto al reloj viene un cargador independiente (cargador de back-up, lo llaman ellos), con una batería en su interior (como la de un teléfono móvil). En el puerto USB no tenemos que enchufar el reloj, sino el cargador, y podemos tenerlo cargado siempre que queramos. Cuando el reloj se encuentre bajo de batería, simplemente lo acoplaremos al cargador y utilizará la batería de este cargador, más grande, para recargar la suya.


El Pasnew PSE-402 puede funcionar simplemente como reloj, con lo cual una sola carga de batería nos dará un mes de autonomía (30 días). Si usamos su función de GPS sólo tendremos carga para cuatro horas. Afortunadamente, podemos alargar ese periodo si configuramos el reloj para que se conecte al satélite a un intervalo mayor, ya que podemos usar una configuración automática, o un "refresco" de estado personalizado a nuestro gusto (o para una mayor duración de la batería). Su batería interna puede soportar hasta 400 ciclos de carga y descarga, tras lo cual ya sólo se recargará al 70%, y a partir de ahí su capacidad de retener electricidad descenderá hasta ser inutilizable. El cargador externo funciona con cualquier batería de Nokia (es una BL-5B, de 3,7V e iones de litio) o equivalente, mientras que la interna es también de litio, pero el fabricante -como es habitual en este tipo de modelos chinos- no da información alguna sobre sus características. Otro de los fallos habituales es la falta de datos fiables en su manual de uso, ya que mientras en las especificaciones menciona que la autonomía del reloj es de 60 días, en el resto del manual especifica la cifra que ya dijimos antes, de 30 días.

El reloj se acompaña de una aplicación de rutas que podemos instalar en PC's con Windows, con el fin de aprovechar todas sus capacidades de deporte y/o ruteras.


Las dimensiones del reloj son de 170 x 51 x 18,8 mm, y tiene un peso de 78 gramos.

Como curiosidad está bien, pero si alguien está pensando seriamente en hacerse con él desde aquí le aconsejaríamos que se lo pensase de nuevo.




| Redacción: Relojes Digitales

3 comentarios:

  1. El reloj es chulo, diseño correcto...pero cien pavos? Como necesitara un dispositivo GPS desd e.luego no me compraba este ni de coña

    ResponderEliminar
  2. Raro, raro, raro. coincido con sorderita, buen diseño, parece "güay", pero me extraña mucho que por ese precio te den todo eso... ¡hummm!...

    ResponderEliminar
  3. Dice en este articulo (bastante bueno, en mi opinión) que "de milagro" es 50 mts water resist. Yo creo que el verdadero milagro sería que fuera cierto. Porque eso tienen los chinos: pueden poner en sus caratulas lo que quieran, sin garantía y sin consecuencias (he visto relojes que ponen "1000 mts w.r. sturdy tendence" y cosas peores). Impresionantes características, por otro lado, las que presenta este reloj, la cosa es la desconfianza. Porque "tunearlo" parece facil, se compra una mejor batería y una bonita nato, pero la cosa es que funcione y que entregue lo que promete...

    ResponderEliminar