12.4.14

Rompedoras declaraciones del nuevo CEO de TAG Heuer: "los fabricantes no son vendedores"


Eso es lo que vino a decir el nuevo CEO de TAG Heuer, Stéphane Linder, en declaraciones que en su último número recoge la prestigiosa revista Europa Star, y que el ejecutivo ha realizado en Baselworld. Ha dicho que las marcas fabricantes deben tener claro que "los fabricantes de relojes no son vendedores", en referencia a la cada vez más presente costumbre de que las marcas tengan sus propias tiendas físicas, que ha llevado a que se pase de producir relojes, a simplemente "venderlos" como un producto sin la apropiada formación que requiere un vendedor para presentar de manera correcta un reloj.

Ellos lo tienen claro: su red de boutiques específicas sólo abarcan en la actualidad 170 tiendas, centrándose sobre todo en los países en desarrollo, debido a que en ellos "la cultura relojera no es lo suficientemente robusta". Linder dice: "el vendedor de relojes es en sí mismo una profesión, y nosotros no queremos una tienda solamente para ver nuestros productos 'flotando' en ella". Por lo tanto, para TAG Heuer no significa simplemente establecer una tienda y dejar que las cosas "sucedan por sí mismas", se necesita "un conocimiento profundo del lugar donde se está, y una cartera de clientes definida y consolidada".

Lo cierto es que Stéphane Linder va en contra de la manía actual en donde las marcas de relojes abren tiendas por todas partes, creciendo como hongos, ofreciendo un producto como si fuera un mercadillo sin la suficiente cultura y conocimiento que da un relojero "de toda la vida".

| Redacción: Relojes Digitales

3 comentarios:

  1. Me parece un punto de vista muy sensato.

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  2. Me encanta como estais enfocando este nuevo blog. Al principio creía que nada mas sería como una sombra del de Casio, pero me agrada ver noticias de marcas de tanto renombre como Tag, y la de Jughans con sus digitales de lujo, son cosas que desconocía totalmente. Para los que somos unos enamorados de los digitales nos encanta verlos tan exclusivos.

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  3. Exactamente estaba pensando lo mismo.Hace algunos meses descubrí que lujo y digital, no tenían porque estar reñidos.

    A ver si algún día se nos habla de los Seiko actuales...

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