A veces hay modelos de relojes que nadie mira para ellos y que todo el mundo los ignoran, hasta que salen en alguna película y se convierten en objeto de deseo casi de inmediato. Ejemplos tenemos en muchas cintas de James Bond, pero también en otras cuyo nombre del filme ha hecho que se convierta en el alias genérico por el cual es conocido el reloj, mucho más que por la denominación de su modelo. Este último caso lo podemos ver en el Casio AA-85, más conocido por la película "Blue Thunder" ("Trueno Azul") del año 1983, y verlo en la muñeca del actor Roy Scheider (cuya caracterización era el oficial Frank Murphy).
En otras ocasiones, sin embargo, es la película la que incita a algún fabricante de reloj a lanzar un modelo inspirado en ella. La película Avatar creó a su alrededor no solo un gran número de aficionados de la ciencia ficción que abrían páginas de fans y portales o foros específicos, sino incluso también es la marca de estos relojes. Los hermanos Zoppini, de la misma firma italiana de relojería, crearon este modelo de Avatar -hoy ya descatalogado- cuyo nombre coincide con el de la misma película y que además partieron para realizarlo de una idea de otro gran título de la ciencia ficción: el videojuego "Second Life".
Se lanzó en varios colores, algunos con un desafortunado y demasiado cegador color azul, pero sin duda las versiones más acertadas fueron esta negra, y la blanca, que os mostramos aquí. El Avatar incluía calendario, cronógrafo, iluminación y alarma, además de, obviamente, hora con tecnología dot-matrix completa y en posición vertical.
| Redacción: Relojes Digitales
No hay comentarios:
Publicar un comentario