22.5.14

El acero no es bueno con el agua salada, por eso Rip Curl te ofrece también el titanio


Rip Curl es una de nuestras marcas favoritas, porque a su amplia colección de relojes une estéticas rompedoras y una tecnología muy completa, con funciones bastante generosas. Cierto que su punto negativo es lo carísimos que son, pero eso es común a este tipo de marcas, porque mucho de ese dinero se queda "por el camino", ya que, recordemos, ellos no son fabricantes, sino que diseñan el producto, otros se lo fabrican, luego lo distribuyen... En fin, todo un complejo proceso durante el cual, y en cada paso, se va dejando dinero.

Pero dejando esos aspectos aparte hay que reconocer que son muy buenos en lo que venden. Su gama profesional surfing (la MF Trestles Pro) es una de las más completas y asombrosas del mercado. Estamos hablando de relojes con elementos de titanio para soportar la elevada agresividad que sobre el metal tiene la sal, como son el bisel y los pulsadores. Lógicamente en Rip Curl no son tan competitivos como en Casio, porque un Gulfman (los cuales ofrecen un módulo también muy completo, incluyendo gráfico lunar, resistencia a los impactos y también componentes de titanio) es bastante más barato que este competidor de Rip Curl (por el precio de un MF Trestles Pro te compras un Gulfman y aún te sobra bastante dinero, ya que el de Rip Curl cuesta 275 $ -precio ofical-, unos 200 €, mientras que hay Gulfman por menos de 100 €).




Pero obviando eso (que es importante tenerlo en cuenta, para qué nos vamos a engañar) el Rip Curl MF Trestles Pro es un grandísimo reloj. Posee cristal mineral y correa de silicona, que es más cómoda que las de poliuretano (y además la silicona es inerte, algo a tener muy en cuenta para un reloj que va a estar húmedo durante muchos ratos). Otro de los aspectos en los que flojea es quizá su relativamente poca resistencia a la inmersión, porque estamos hablando de un reloj destinado al surf, que es únicamente de 100 metros. Lógicamente ningún surfista va a descender cien metros bajo el mar, pero lo que queremos decir es que si un reloj -como el mencionado Gulfman- resiste 200 metros, quiere decir que su estanqueidad es notablemente mejor y soportará también de manera más fácil el paso del tiempo y las condiciones climáticas adversas.

Aunque sin gráfico lunar, el Rip Curl MF Trestles Pro sí posee datos lunares, y además, también ofrece datos de salida y puesta de sol, algo enormemente útil. Posee un sistema automático de zonas de mareas, preprogramado, de 500 lugares alrededor del mundo. También en él encontramos un sistema único de precisión de mareas, patentado por el fabricante. El resto de funciones son un doble horario, iluminación, temporizador y cronógrafo, alarma y calendario automático.


Destacar que los componentes en titanio sólo lo poseen este Rip Curl MF Trestles Pro, que tiene como hándicap un display invertido. Las demás series (Trestles Pro World Tide Signature) comparten módulo, pero ya son de acero. Por cierto, todas ellas son también de display invertido, y no hay opción de elegirlos sin invertir.


| Redacción: Relojes Digitales

2 comentarios:

  1. Por lo que cuesta el rip curl ese te compras un gulfman y el resto lo gastas en cerveza. Ademas, ese tipo de de correas no me gustan nada. Cuanto mas relojes veo mas convencido estoy de que como Casio no hay nada igual.

    ResponderEliminar
  2. Es un caño el.reloj, si no te alcanza para comprarlo, comprate un casio

    ResponderEliminar