Continúan los rumores en torno al próximo lanzamiento del iWatch, el smartwatch de Apple. Y los últimos apuntan a que el fabricante norteamericano quiere que su reloj lleve el sello de "hecho en Suiza". La razón es que llevar esa etiqueta le daría un valor intrínseco al reloj, y hará que se más "digestible" para los potenciales compradores desembolsar por un producto que se antoja no será precisamente barato.
Desde Apple han contactado con el director de ventas de LVMH (fabricante de marcas como TAG Heuer, Hublot y Zenith) para que sus relojes puedan llevar un "Swiss made" en su parte trasera. Algunos de los más famosos fabricantes de relojes de Suiza ya han puesto el grito en el cielo, y se han preguntado cómo narices hará Apple para explicar un "Swiss made" en un producto como su reloj (y como sus iPhones y demás dispositivos que vende) que ha sido diseñado en California y fabricado en China. Por el momento esta es una de esas cosas que conviene tomar con las suficientes reservas, y aplicarle aquello de "hasta que no lo veamos no lo creemos", porque de ser ciertos estos rumores y que Apple aplicará esa famosa etiqueta solamente por tener un contrato con determinado grupo industrial, quedaría en bastante ridículo ese "Swiss made" tan prestiosa hasta ahora en el mundo de la relojería.
| Redacción: Relojes Digitales
Lo de que "swiss made" es muy prestigioso ahora en el mundo, me parece una exageración. Últimamente, según los entendidos, tiene cada vez menos y menos valor, pues para ostentar dicha marca, solo se le pide a los relojes que un porcentaje de sus componentes sean efectivamente hechos en suiza, y ni siquiera se refiere a dichos componentes, sino a su precio. Es decir: yo puedo mandar a hacer un reloj a china, importarlo a suiza y ponerle digamos una espiral breguet hecha en suiza. En tanto que la mencionada espiral valga 51% (no recuerdo el valor exacto, si alguien lo sabe que me corrija) del precio total de los otros componentes del movimiento, tenemos el derecho de inscribir "hecho en suiza". No es una practica infrecuente, hasta la eta manufactura varios movimientos en el oriente.
ResponderEliminarIgnoraba que llegase hasta ese extremo la facilidad de incorporarle a un reloj esa denominación. Gracias por explicarlo tan bien Elmer.
EliminarGracias Elmer por iluminarnos.
ResponderEliminarEstos tíos no tienen vergüenza ni dios que se la ponga. Pero claro... La gente pica