TokyoFlash suele lanzar estos relojes extravagantes, de hecho es una de las marcas que más modelos binarios posee en el mercado. El último de sus lanzamientos es el Kisai Radioactive que hoy os traemos a Relojes Digitales. Tranquilos, porque de radioactivo tiene poco, aunque si te gustan los relojes con cierto regusto a película apocalíptica y futurista sin duda este nuevo modelo te encantará.
Como todos estos modelos binarios, leerlo y entenderlo tiene su aprendizaje, y requiere de realizar ciertos cálculos no apto para quienes les guste ver la hora de un simple vistazo. A este modelo se une que dispone de LEDs, y es el brillo precisamente de esos LEDs quienes indican el tiempo exacto. Las tres líneas superiores nos indican las horas, divididas en tramos de cuatro en cuatro, hasta formar doce (es, por tanto, un reloj AM y PM, no tiene horario 24 horas). Según brillen los LEDs allí, estaremos hablando de una determinada hora a la que habrá que sumarle los minutos, que están dispuestos en la parte central del reloj, divididos en tres tramos de cinco en cinco, del 5 hasta el minuto 55. En la parte baja, en el signo atómico un LED nos indicará cuantos minutos debemos sumar (si es que la hora no acaba en un minuto que acabe -valga la redundancia- en cinco) a los minutos que se iluminen en la parte central del reloj. Te preguntarás qué ocurrirá si no hay minuto que añadir. Es decir, imaginémonos que son las 12:01, y la zona central de LEDs empieza en cinco, por lo que menos de cinco minutos no puede visualizar. Fácil: no se iluminará ningún LED, y sí parpadeará el símbolo inferior de radiactividad con los minutos que tengamos que añadir (uno, dos, tres o cuatro "flashing" en cada parte del símbolo). Lo apreciarás mejor si te fijas en las imágenes del modelo conceptual que verás al final de este artículo (un modelo, dicho sea de paso, que creo es más impactante que el reloj final).
Ya, es un auténtico lío ponerse a hacer este tipo de cálculos sólo para conseguir saber la hora que es, pero hay que recordar que este tipo de relojes no buscan la funcionalidad sino, y sobre todo, la espectacularidad, de ahí los brillos y la multitud de luces.
El reloj, que como es también bastante habitual en TokyoFlash es una edición limitada que se pondrá a la venta sólo por un tiempo, dispone también de un modo animación, es recargable (tiene una batería PL301517) por USB, algo que tarda en hacer -la recarga- tres horas y media. Su caja es de acero inoxidable y sus dimensiones son de 30 x 44 x 11 mm, con un peso de 132 gramos. Además, es resistente al agua hasta los 30 metros. Con el pack de venta el fabricante incluye también un destornillador. El Kisai Radioactive cuesta 139 $ (unos 105 €).
Por cierto que, con una carga completa, el reloj posee una autonomía un mes, lo cual no está nada mal si tenemos en cuenta que es un reloj que abusa de iluminación LED para todo lo que hace.
Imágenes conceptuales del proyecto
| Redacción: Relojes Digitales
Parece una tragaperras para la muñeca.
ResponderEliminarEstoy por llevarmelo a correr por su funcionalidad y claridad, o lanzarselo al Barajas la proxima vez que venga a robarme.
Está claro que es un reloj para llamar la atención, porque para otra cosa...
ResponderEliminarPor cierto, movido por la curiosidad de semejante artilugio, me he metido en la página del fabricante, y corregiros de que sí tiene horario 24h. El led de Power, que nos indica cuando se está cargando, sirve de PM cuando no está en carga, es decir, al ver la hora, si ese led está encendido, es PM y si está apagado es AM.
ResponderEliminar