Entre tanta noticia de actualidad sobre relojes inteligentes a veces nos olvidamos de los movimientos que hacen los grandes fabricantes "de siempre", las marcas de renombre en relojería digital. Y una de ellas, cómo no, es Timex. El fabricante estadounidense no se ha dormido en los laureles, y anunció hace pocos días la aparición de un reloj para responder a todos esos clientes ávidos de más tecnología en sus muñecas: se trata del IronMan One GPS+.
Este reloj es el primero en utilizar alguna de la tecnología que ya vimos en modelos como el Qualcom Toq, combinando capacidades GPS para deportistas con aplicaciones destinadas al ocio, como reproductor de MP3. Posee un display especial llamado Mirasol, destinado a mejorar la lectura en condiciones de incidencia directa del sol, además de -y esta es la gran sorpresa- un procesador Snapdragon, así conectividad con el gigante de las telecomunicaciones estadounidense, la compañía AT&T. Gracias a ello, los compradores de este reloj en los Estados Unidos y Canadá disfrutarán de conectividad libre, ya que posee capacidad "non-tethered" (mejor que soltaros el rollo de explicar tethering, que muy probablemente muchos de vosotros lo sabréis ya, lo leéis aquí; sí, ya se que podría traducirlo como anclaje, pero el término tethering creo que es más comprensible para todos... aunque sea inglés) y podrá leer e-mails y SMS.
El Timex IronMan One GPS+ posee además una memoria interna de 4Gb. Su punto más flojo es, como viene siendo habitual en este tipo de dispositivos, su autonomía: en espera tiene una duración de hasta tres días, pero con el GPS activo sólo podrá "estar vivo" ocho horas. Por supuesto, como buen reloj también de entrenamiento podrá trabajar con monitores de la frecuencia cardíaca (que habrá que comprar aparte, ya que es externo). El reloj posee una pantalla rectangular de 1,5 pulgadas y mide 50 mm de ancho. Su precio en la versión más asequible será de 399 $ (298 €), mientras que la versión con monitor cardíaco mediante conectividad Bluetooth se venderá a un precio estimado de 450 $ (336 €). De momento Timex solo lo ofrece como pre-orden, estando su fecha de comercialización (según el fabricante) prevista para este otoño.
Características principales Timex IronMan One GPS+
- Conectividad "stand-alone" ("por sí solo") sin necesidad de un teléfono
- Sistema de e-mail propio
- Sistema de seguimiento y localización en cualquier momento y lugar.
- Sistema propio de modo "Find me mode", que posibilita la localización de quien lleve el reloj para enviar una alerta en caso de emergencia.
- Capacidad de seguir la distancia, velocidad y ritmo en tiempo real y compartirla en plataformas online.
- Resistencia al agua de 50 metros.
- Sistema propio de reproducción de audio (MP3), con 4 Gb de memoria, y capacidad de reproducirla inalámbricamente mediante Bluetooth.
- Display táctil "siempre encendido" de alta resolución y con tecnología de visibilidad mejorada bajo gran luminosidad.
- Un año de conexión de datos para USA y Canadá para los suscriptores de AT&T.
| Redacción: Relojes Digitales
No hay comentarios:
Publicar un comentario