El mundo de la relojería cada vez nos sorprende con más cosas curiosas. Una de las más llamativas es esta idea que han lanzado los británicos de Suck, consistente en un reloj "de papel" que venden en blanco, y sobre el cual podemos pintar, escribir o dibujar a nuestro gusto para conseguir un reloj con el diseño que queramos.
Aunque su nombre lleve a engaño, en realidad el papel no es tal (obviamente, sino poco duraría este reloj), sino un material "pintable" denominado Tyvek. El reloj es resistente al agua hasta nada menos que 100 metros (tratándose de un reloj de este estilo no está nada mal, porque el reloj solo cuesta 10 € -está fabricado en China-), y monta una pila de larga duración.
Probablemente al nombrar el tipo de "papel" Tyvek te hayas quedado un poco "trastocado", pero si te decimos que es el tipo de material que normalmente se usa en las pulseras de identificación (sobre las que se puede escribir con rotulador) seguramente te resulte más familiar. Existen dos tipos, dependiendo de si sea de tipo duro o de tipo blando (como textil), y las impresiones que se realicen sobre él resisten incluso el agua salada. Obviamente, también depende de qué tipo de pintura usemos para decorarlo, no es lo mismo utilizar ceras que rotuladores permanentes. En la página oficial de su fabricante (Du Pont, aquí) puedes encontrar más información sobre este material.
Suck no da muchos mas detalles sobre las características técnicas del reloj, pero tampoco se puede esperar gran cosa habida cuenta del precio del mismo. De hecho, ni siquiera posee segundero, pero como curiosidad o para un regalo divertido no es mala idea.
| Redacción: Relojes Digitales
No hay comentarios:
Publicar un comentario