5.12.14

La UE retira del mercado un buen número de elementos de joyería


La UE ha procedido a la retirada del mercado de varios elementos de joyería, algunos de ellos destinados a niños, por el peligro de toxicidad que representan. Entre ellos destacan un kit de brazaletes procedente de China, con elementos de adornos como flores, rosas y corazones. El kit contiene una gran cantidad de níquel, desprendiendo nada menos que 20 µg/cm2 por semana, lo que excede notablemente del mínimo legal dentro de la franja de seguridad, que es de 0,5 µg/cm2 como máximo.

También se ha procedido a impedir la venta de un clip para el pelo de la marca "Beauty", en cuyo envase aparece como de origen Estocolmo (pone la denominación "Oslo, Stockholm Copenhagen"), pero realmente se encuentra fabricado en Taiwán. Este clip de pelo contiene una cantidad de cadmio excesiva, del orden de un 23% de peso. El cadmio es un elemento que está prohibido en accesorios o joyas que estén en contacto directo con la piel.




Finalmente, proveniente de China y de la marca Flash se ha procedido a prohibir la comercialización de un collar de adorno, en cuyo envase aparece el eslogan "For women. By women" ("para mujeres, de mujeres"). Esté fabricado por mujeres o no, la realidad es que este collar contiene un 0,6% de su peso en plomo, un material cuyo contacto o exposición también es perjudicial para la salud.

En las imágenes que acompañan este post puedes ver todos esos artículos para que puedas identificarlos.


| Redacción: Relojes Digitales

No hay comentarios:

Publicar un comentario