5.2.15

Sector presenta un ana-digi en donde el dial son los números digitales


Curiosos los últimos modelos Maschile de la colección Dual Time de Sector, en los cuales podemos ver una solución bastante acertada para disponer la información digital en el mismo espacio de la zona analógica sin que el paso de las manecillas se molesten los unos a los otros. El fondo se ha usado íntegramente como LCD, y por tanto nos sirve para esos dos cometidos, en un tipo de diseño que en Casio denominaban "Active dial". La verdad es que aunque el diseño del reloj está muy bien, la elección de toda la información digital con dígitos de segmentos desmerece un poco el resultado final, aunque en su favor hay que decir que al menos estos dígitos son lo suficientemente gruesos (y con el suficiente contraste) como para poder leerse cómodamente casi en cualquier posición en que se encuentren las agujas.

También es curioso el doble segundero (manecilla de segundero y segundero digital), muy habitual en este tipo de movimientos chinos, y la incorporación de lume en el frontal de las manecillas (aunque además el reloj también cuenta con iluminación).




No voy a discutir al fabricante, ya que éste asegura que los modelos Sector Maschile cuentan con una caja de acero cepillado, que yo al menos no veo por ninguna parte. No se si interiormente la caja será de acero macizo y de exterior estará "forrada" con goma, cosa que me extraña atendiendo al precio del reloj, y también dudo de que la caja sea de acero cuando el cristal no es ni mineral, ya que es de plástico (acrílico). Lo más probable -y que suele pasar con este tipo de marcas de manera muy habitual- es que simplemente han puesto que la caja era de acero sin ni siquiera constatarlo, basándose en quién sabe qué tipo de especificaciones (probablemente de otro reloj). Máxime si tenemos en cuenta que hasta los botones son de plástico, resulta paradójico y enormemente extraño que se hayan gastado el dinero en una caja de metal, y no hayan tenido el detalle de incluir los pulsadores también en este material. Probablemente -y seguramente- lo que sí sea de metal sea la tapa de cierre.

Eso sí, de metal -acero inoxidable- es la hebilla, aunque la trabilla y correa sean también de resina, con esa forma envolvente que tanta manía les ha dado por incluir a los fabricantes en los relojes de hoy, para que a la hora de deteriorarse la correa no puedas incorporarle más que otra del mismo fabricante -si la encuentras- o, si te ha gustado mucho el reloj, comprar otro reloj -lo cual les otorga, ni qué decir tiene, doble beneficio-.


En cuanto a especificaciones, lo típico de estos movimientos chinos (cambian mucho de estética pero llevan años sin cambiar de circuitería): horario doble (gracias a la incorporación del movimiento analógico y digital, y no, no creas que lo hacen así para facilitarte la vida, más bien lo hacen así para abaratar costes y facilitarse la vida ellos: es mucho más complejo diseñar un reloj con horario sincronizado en ambos movimientos -como algunos Casio Edifice- que diseñarlo con movimientos independientes), alarma, calendario, cronógrafo... y para de contar. Su tamaño es dignamente grande: 52,6 x 55 mm de caja, y su resistencia al agua es de 50 metros.

Por cierto, en Sector añaden que la correa es de piel... en fin. Su precio (¿en serio te lo vas a comprar?) es de 75 euros.



| Redacción: Relojes Digitales

6 comentarios:

  1. Por supuesto que no lo compraría, empezando por el cristal (no volveré a comprar ninguno que no sea mineral como mínimo) y por otras razones.

    Pero a lo que voy, para los que somos "anadigiómanos", un analógico con toda la esfera LCD es el "no va más", y sin embargo esta idea no se prodiga mucho. En Casio tenemos el AQ-160W, que cuesta menos que este y que probablemente tenga más calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que son muy malos, Francisco?
      Yo es que los veo mucho pero no he tenido ninguno

      Eliminar
    2. No, no digo que sean muy malos, porque no lo sé, aparte del motivo que he mencionado, no me gustan los relojes con un bisel ancho, porque desperdician el ancho del reloj dejando la esfera pequeña. La esfera de cristal no debe tener un diámetro inferior al 70-75 % del diámetro total del reloj para que tenga unas proporciones equilibradas (hablo de mi gusto personal). Sencillamente no me gusta la estética de los relojes con bisel ancho.

      Hay relojes que necesitan alguna numeracón circular, por ejemplo un taquímetro, pero puede hacerse dentro de la esfera y resultan (para mí) estéticamente más agradables. De hecho tengo algunos así, pero siempre dentro de la esfera de cristal.

      ¡Manías que tiene uno...!

      Eliminar
    3. Por ejemplo, hace poco compré mi primer mecánico, con bisel giratorio. Nunca compraría este, pero sí este otro, que finalmente fué el que compré. Como verás el bisel giratorio está dentro de la esfera de cristal, y queda estéticamente más equilibrado (al menos para mi gusto).

      Eliminar
  2. Sector los verás mucho porque están tirados de precio. Pero la calidad de los movimientos -chinorros puros- están tirados de precio.

    ResponderEliminar