Los chinos en cuestión de falsificaciones son más avispados que nadie, y en cuanto ven algo a lo que sacarle tajada, van en seguida a por ello. Y es que a pocas semanas de que Apple lance su nuevo reloj inteligente, el Apple Watch, ellos ya han puesto a la venta falsificaciones muy fieles al modelo de la marca de la manzana, con algunas diferencias importantes, obviamente: un precio notablemente más bajo, y la sustitución del sistema operativo de Apple por Android. Eso sí, el aspecto que le han añadido a las capas de Android copia más o menos fielmente el aspecto y esquema de presentación del reloj de Apple.
Nada más anunciar Apple la fecha de llegada oficial a las tiendas, sitios de venta online como Taobao (dependiende del gigante Alibaba) han comenzado a poner anuncios de "clónicos" similares, imitaciones bajo el nombre de AW08 o iWatch -que son los dos más populares-, aunque en algunas partes aclaran en especificar que no es el producto de Apple, simplemente "se le parece".
La masificación de este tipo de anuncios ha llegado a tales extremos que Alibaba ha tenido que intervenir para eliminar algunos de ellos, intentando que ningún comprador potencial caiga en el engaño y crea que compra el Apple Watch auténtico. Apple de momento no ha intervenido ni ha puesto demanda contra estas falsificaciones, entre otras razones porque es una tarea muy difícil, burocráticamente agotadora y con innumerables trabas, que hace que en la práctica muchas de las compañías den por perdidos los productos que se falsifican en China. Joe Simone, abogado especialista en la defensa de los derechos de patentes y diseños, de Hong-Kong, ha sido tajante al declarar que para Apple ponerse a hacer demandas contra los fabricantes chinos que los falsifican por todas partes (en China hay una verdadera fiebre por todo lo que lleve la marca de la manzana) "es como ponerse a limpiar una habitación llena de ratones, hay demasiados e incluso si consigues limpiarla hoy, van a volver mañana".
Mientras tanto los "Apple Watch" chinos campan a sus anchas incluso con acabados que no están en el modelo original, como correas de color fuchsia. Por unos 50 € cualquier internauta puede hacerse con uno, e incluso pedir la versión recubierta de oro (que no es oro, claro). Y sin esperar al día 24 de abril.
| Redacción: Relojes Digitales
No hay comentarios:
Publicar un comentario