Ahora te va a importar bastante poco que tu reloj Swatch tenga pila con una autonomía de dos, tres, cuatro o un año de duración, porque no tendrás que gastar nada por ponerle una nueva. La compañía suiza quiere que el cambio de pila sea algo tan cotidiano, lógico y normal, que lo ofrece gratis (mano de obra incluida).
Y es que las pilas de reloj cada vez están teniendo un valor más inapreciable, gracias a las manufacturas chinas, que se encargan de lanzar pilas al mundo en masa. En multitud de regalos de niños -incluso al comprar determinados dulces- van incluidas enormes cantidades de pilas botón. Siguen contaminando lo mismo, por lo que el peligro de todo esto se incrementa exponencialmente: si antes la gente solía ser bastante irrespetuosa y arrojaba las pilas agotadas a cualquier sitio, ahora, que las pueden sustituir gratis, mucho más lo harán.
Por fortuna para el medio ambiente el cambio de pila no se realizará en todos los establecimientos ni distribuidores Swatch, sino solo en unos pocos seleccionados que puedes consultar aquí. Pero como esto se extienda habrá que empezar a temer a ese tipo de relojes, e inclinarnos definitivamente por los de autonomía de diez año o solares de Casio, o ya definitiva y radicalmente por relojes mecánicos. El mundo se ha vuelto loco y a nosotros nos ha pillado en medio.
| Redacción: Relojes Digitales
Me parece un servicio postventa de "calidad suiza" que bebeficia a consumidores y al.medio ambiente al tener lss pilas viejas mas controladas.
ResponderEliminarPero estando ante el Grupo Swatch lo veo más como una forma de competir con Tough Solar o Ecodrive aunque salvo en Tissot no usen esa tecnologia.
En vez de trabajar por el medio ambiente se centran en sus bolsillos en una carrera cada día más acelerada. Como Nestlé queriendo echarle el guante a los acuíferos del planeta. Todo muy suizo.
ResponderEliminar