5.4.14

Los bonitos (pero caros) relojes Montreal con cajas de metal


Dicen que lo bueno hay que pagarlo, ¿verdad? Pues sí, en este caso el fabricante de relojes Montreal hace realidad esa frase. Sus relojes son espectaculares, no solo en diseño (muchos de ellos con unos aires vintage que cortan la respiración, francamente), sino por lo completos que son, algunos de ellos con módulos que incluyen movimientos digitales y LCA a la vez (acrónimo de "Liquid Crystal Analogic", como sabrás). Este es el caso del DOX041, con una parte superior LCA y una inferior con una zona digital (dicha zona incluye también la cuenta del segundero, que muchos fabricantes suelen ahorrársela). Si tu estilo es otro, pero no quieres dejar de disfrutar de un LCA ni del formato analógico, pero quieres ahorrarte los engranajes, tal vez prefieras el DOX049, el cual se ofrece en varias versiones de colores y acabados.

De aspecto más "old-school", más "ochentero", encontramos el DOR092, con una caja metálica robusta que llama muchísimo la atención, y también diferentes colores y acabados de correa. Creo que su punto flojo, sin embargo, radica en la zona del nombre del día de la semana, que podría haberse mejorado en sus segmentos bastante más.



Pero sin duda uno de mis preferidos es el DOR153, un modelo con la típica célula solar (es de alimentación dual) y con una gran display de fácil lectura, aunque en éste su punto flojo es que carece de cuenta para el segundero, y que el calendario no está visible en la pantalla de inicio.

Todos ellos, te lo recuerdo, con cajas macizas de metal y un diseño que pocas veces se ve -lamentablemente- en estos últimos años. Eso sí, el punto más negativo, por desgracia, en todos ellos, es su precio, rondando los 300 €. Un precio muy elevado, aunque no hay duda que son también relojes muy buenos.






| Redacción: RelojesDigitales

1 comentario:

  1. A mi me parecen unos relojes carísimos, para un fabricante de una calidad similar a Marea. Por ejemplo, el modelo DOX057 es una clara imitación del Casio DW-6900.

    ResponderEliminar