6.4.14

¿Tienen cabida en el mundo de hoy los digitales?


Obviamente nosotros creemos que sí, sino no habríamos apostado por este blog. Pero fuera de nuestras consideraciones, convicciones y gustos personales, de nuestras añoranzas y preferencias, honestamente creemos que los digitales son unos modelos enormemente útiles y extraordinariamente de una acertada estética. Los digitales siguen estando de actualidad, de moda, y esto se puede constatar cuando en las revistas del corazón ves a famosos con este tipo de relojes en sus muñecas, cuando los digitales de G-Shock se venden más que nunca y cuando nuevos modelos con nuevas tecnologías (como la tinta electrónica) siguen apareciendo en el mercado.

Por supuesto, hoy los retos son más fuertes y complejos que antaño. El reloj digital ya ha dejado de ser -en buena parte- un producto tecnológico de primera magnitud y un ejemplo de innovación y miniaturización. Ese papel ha pasado a ocuparlo ahora los smartphones. Pero la unión de ambos mundos (el del reloj y el de los smartphones) recurriendo a tecnologías como Bluetooth sigue haciendo al reloj digital un producto muy interesante.



Aparte de todo eso, es indudable la comodidad de llevar un preciso reloj en la muñeca para consultar la hora, sin tener que recurrir una y otra vez a sacar y guardar nuestro teléfono móvil. Asimismo, la simbiosis con el sistema GPS y los ya muy populares relojes de entrenamiento (para correr, escalar, navegar) y los relojes con ciclocomputador (para montar en bici) consiguen que este producto tenga unos usos muy variados, abriendo el abanico de sus posibilidades a aspectos y tareas pocas veces vistas antes.

Por todo ello, en lugar de preguntarnos si tiene cabida un reloj digital en la sociedad actual, cabría preguntarse: ¿hay algo en donde un reloj digital no pueda ser útil?


| Redacción: Relojes Digitales

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo en que por desgracia, los digitales han dejado de ser un exponente tecnológico y de miniaturización. Entre los usuarios que los llevan, están los que simplemente quieren un reloj barato, o los muchos frikis que como mi caso, de algún modo les recuerdan los relojes de su niñez.

    El caso es que como entusiasta de los digitales que soy, hace no mucho escribía acerca de las ventajas de este tipo de relojes, y la verdad, que son muchas: http://www.javiergutierrezchamorro.com/relojes-digitales/1972

    ResponderEliminar