Un prototipo único de reloj calculadora, que sería la antesala del diseño que se popularizaría después (hubo varios intentos de hacer relojes diferentes con teclados diferentes, pero ninguno de ellos triunfó) se ha puesto a la venta en eBay. El precio de venta (cuyo anuncio se puede ver aquí), sin incluir gastos de envío es de 14.500 dólares. De momento sólo hay dos personas que han demostrado interés en el mismo, y las dos han realizado ofertas que no llegan a lo que pide el vendedor.
El reloj es un HP (Hewlett-Packard) HP-01 (1A-007) del año 1977, un único prototipo con display de LEDs y que supuso el primer reloj calculadora del mundo. El modelo (por lo que se puede ver en las fotos) se encuentra en un bastante bueno estado de conservación, es totalmente de metal y posee un acabado cromado. Además, se ofrece con el embalaje original, así como el manual. Toda una máquina del tiempo que algún afortunado adinerado seguramente podrá disfrutar. Confiemos en que al menos la cuide, como mínimo, tanto como su propietario actual.
Según dice el vendedor, el reloj no ha sido usado en estos 37 años, y es un prototipo que, a pesar de todas sus innovaciones, nunca llegaría al mercado, probablemente debido a que el consumo de pilas en todo lo que supondría las operaciones matemáticas con un display de LEDs sería en la práctica poco exitoso y utilizable.
Aparte de calculadora, el reloj ofrece alarma, cronógrafo y temporizador, además de hora, obviamente.
| Redacción: Relojes Digitales
Ese modelo, o algo muy parecido se fabrico en Mexico en EMSA en 1978 en cantidades industriales.
ResponderEliminar