10.3.15

El Apple Watch ya tiene precios (y fecha de lanzamiento)


Apple confirmó ayer en Yerba Buena Center (San Francisco) que el primer reloj inteligente de la marca de la manzana llegará a algunos mercados el día 24 de abril, aunque entre esos mercados, por cierto, no estará el español, país que tendrá que esperar todavía más para verlo oficialmente en las tiendas. También a partir del día 10 de abril Apple abrirá un periodo de pre-lanzamiento, donde se podrá encargar ya el reloj.

Los precios se moverán en un amplio abanico, aunque ninguno de ellos serán realmente asequibles. Habrá tres modelos y dos tamaños de pantalla, de 38 y 42 mm (uno pequeño para mujer, y uno más grande para hombre). La versión más cara estará con cristal de zafiro y bañada en oro de 18 kilates costará la friolera de 17.000 dólares, aunque también se ha adelantado que habrá versiones más "asequibles" en oro con diferentes cambios que podrán partir de los 10.000 $. El modelo más barato será el de aluminio, denominado "Sport", por el que habrá que desembolsar 350 $ para la versión más pequeña, de 38 mm, y 399 $ para la versión de 42 mm. En el punto intermedio se encuentran los modelos con caja de acero, que oscilarán en precios en torno a los 550 $ y 1.000 $, dependiendo de la correa o armis elegido, y del tamaño de pantalla.




Eso sí, Apple no ha dicho nada de si han corregido uno de los puntos más débiles de este smartwatch, que es su batería (la cual dura apenas un día, por lo que, como si de un reloj de cuerda se tratara, habrá que recargarlo diariamente). Tim Cook ha prometido que el reloj puede estar permanentemente funcionando 18 horas mínimo al día, y ha sido expedito en su explicación, diciendo que eso era suficiente y argumentando que el usuario simplemente "lo recargue de noche". Esas 18 horas son las oficiales de Apple basándose en sus propias pruebas, que son el emparejamiento con un iPhone usando 90 actualizaciones de hora diarias, recibiendo 90 notificaciones y abriendo una aplicación durante treinta minutos trabajando con el reproductor de música vía Bluetooth. Lo que pase de ahí podrá acortar la vida de la batería -y hacer descender esas 18 horas de autonomía diarias- de manera notable.

El principal problema es que la batería -de litio- es muy pequeña para introducirla en un modelo de sólo 42 mm de caja, aunque una vez haya llegado el fin de su vida útil (lo que no tardará en pasar, si se recarga cada día y siendo tan minúscula...) en Apple aseguran que pueden cambiarla en su servicio técnico.


Sobre los displays, el modelo de 38 mm tiene una pantalla de 1,5 pulgadas, mientras que el de 42 mm la posee de 1,65. Son, por lo tanto, más pequeños que otros smartwatches. Por poner un ejemplo, el Pebble Steel tiene un display de 1,8 pulgadas en su caja de 46 mm. La resolución a la que es capaz de trabajar el Apple Watch es de 272 x 340 px. para el modelo de 38 mm., y de 312 x 390 para el de 42 mm.

Respecto a las correas y armis, Apple ha tomado un concepto muy parecido que ya usara Casio con sus modelos Film Watch a principios de siglo: correas deslizantes que incorporan el soporte y van directamente ancladas a la caja.


La personalización del reloj será otro de sus puntos fuertes. Se podrán elegir hasta 11 presentaciones diferentes ("faces"), la mayoría de ellas a su vez podrán modificarse los colores, el diseño de los elementos y la funcionalidad que queramos poner. Cambiarlas será también muy sencillo, y consistirá en poco más que deslizar el dedo sobre ellas.

Su compatibilidad será estrictamente sobre iPhone 5 y superior, ya que hará uso del Bluetooth 4.0 LE.





| Redacción: Relojes Digitales ! Más información: Página oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario