Estos modelos de la firma española Colmar tienen ese aire tan característico de los relojes de esfera redonda, caja redonca, y máscara dividida en múltiples zonas (nada menos que cuatro, en estos Colmar 2247). Su precio es muy competitivo, son 25 € (24,90 euros, exactamente), que no está nada mal para unos modelos cuyo módulo lo firma la mismísima Seiko (poseen módulo Hattori). En dicho módulo encontraremos un cronógrafo con una memoria, alarma con señal horaria, y formato de horas 12 y 24. En el apartado de hardware incluyen iluminación EL y son resistentes al agua cien metros. Colmar no menciona nada, así que se da por supuesto que el cristal es de plástico.
Lo más negativo es la estética, sin duda no han estado nada acertados al incluirles unos índices a un reloj que es puramente digital, por lo que los índices del borde de su esfera sobran, ocupan sitio sin más y, por si fuera poco, le dan un aspecto desastroso al reloj al no tener ninguna función práctica. Desgraciadamente esto suele pasar con estas marcas generalistas, Nowley también tenía diseños así, y muchas otras marcas del segmento medio-bajo.
Estos nuevos Colmar 2247 los podrás encontrar en tres colores: en naranja y negro, blanco y azul, o negro y gris, como puedes ver en la imagen.
| Redacción: Relojes Digitales
Es verdad que estéticamente no es muy agraciado, pero me gusta que las empresas, especialmente si son españolas, apuesten por construcciones de calidad con módulos de calidad.
ResponderEliminarPor cierto que estaba muy familiarizado con los calibres Seiko que se vendían a terceros, pero no sabía nada de sus módulos digitales.
Espero que en un futuro, tengáis oportunidad de hablarnos más en detalle de ellos.
Se intentará Guti, a ver si tenemos ocasión. Muchas gracias.
ResponderEliminar