16.4.14

LifeTrak Zone C410, el único reloj del mundo que te dice si duermes bien


LifeTrak presentó sus nuevos modelos de las series Zone, los R415, en el CES de Las Vegas a principios de este año, causando auténtica sensación. Poco a poco ha ido enriqueciendo esos modelos y el último en llegar es el Zone C410. Todos ofrecen más o menos lo mismo, y cambian únicamente en diseño y colores exteriores. Son relojes muy completos, no llegan a ser unos smartwatches (al menos en el sentido estricto de la palabra) pero se le acercan. En su display totalmente dot-matrix se presentan gráficas de barras, de control, e incluso iconos dependiendo de la tarea que se seleccione dentro del amplio rango de uso que tienen. Poseen acelerómetro, conectividad Bluetooth, monitor del ritmo cardiaco, medidor de calorías avanzado y de distancia recorrida, y su pila es de larga duración (porque sí, no disponen de batería recargable, que excepto Casio con sus Bluetooth y pocos más, en todos los demás relojes de este tipo es lo que suelen llevar, sino que tienen una CR2032). LifeTrak no especifica cuánto tiempo tiene de autonomía con esta pila, simplemente dicen que "es de larga duración" y que su vida útil depende "del uso que se le de al reloj".

Además, tienen correa reversible (se le puede dar la vuelta), intercambiable y de varios colores, de este modo puedes llevar en un momento el lado negro, y cambiar luego de lado para llevar un color (rojo, azul, amarillo...) si lo deseas. Para facilitar la tarea la correa no lleva pasadores, sino que se desliza sobre la caja, pudiendo cambiarla de este modo sin herramienta alguna. Está construida de poliuretano de alta resistencia, y además, como el reloj es para uso deportivo, también el cristal es a prueba de golpes. Lógicamente también es resistente al agua (hasta los 30 metros).



Pero lo más interesante de este reloj es sin duda su sistema de "detección automática de sueño". Gracias a un avanzado algoritmo el reloj es capaz de decir la eficiencia del sueño tomando como datos de referencia nuestros movimientos mientras dormimos y la posición de nuestro brazo. Obviamente, para que esto sea posible tenemos que dormir con el reloj puesto.

El reloj es tan complejo y posee tantas cosas que los de LifeTrak han tenido que realizar una guía rápida "resumida" (la puedes descargar desde aquí, por si te ha entrado el interés), que a pesar de ser guía "pequeña y rápida" ocupa nada menos que casi 9 Mbs.


El LifeTrak Zone C410 no es el reloj más bonito del mundo, de hecho pasaría para el neófito como un digital convencional, pero sin duda sí que es uno de los más curiosos y llamativos en cuanto a funciones, complejidad, y diversidad de usos que podemos darle se refiere.

| Redacción: Relojes Digitales

1 comentario:

  1. Estoy buscando una correa de repuesto pues después de un año se ha roto.
    Si sabes donde puedo comprar una correanueva me avisas. Gracias
    jjflores101@gmai.com

    ResponderEliminar