29.4.14

¿Cómo hacer un camo divertido? Timex tiene la respuesta


Las versiones digitales para niños de Timex (Timex Kids, dentro de su colección Youth) ofrecen un módulo de segmentos convencional, pero suficiente, con temporizador, cronógrafo, alarma e iluminación EL (conocida en Timex como Indiglo, como sabéis). Todo lo que un niño necesita (e incluso más de lo que muchos teníamos de pequeños, dicho sea de paso). Pero además el fabricante estadounidense ha diseñado en esta curiosa versión de camuflaje ("camo") una trama de colores en la correa que, sin perder el aspecto táctico que deben tener este tipo de diseños, le da también un bonito aspecto infantil, divertido, casi como si fueran nubes de algodón entre ramas de bosque, con el característico fondo OD del verde militar.

Mucho más impactante es la caja, en donde también le han añadido coloración camo pero con unos colores más difuminados y tonalidades más oscuras, lo que colabora a que haga un buen conjunto con los pulsadores, cuyo exterior es de plástico negro. Además, la caja es de resina traslúcida.


Pero si divertido es por fuera, el Timex Kids Camo no lo es menos por dentro. Podéis ver en la imagen, a la izquierda, la figura de un coche de carreras. Se utiliza para informar de la activación (o desactivación) del cronógrafo. Puede parecer una tontería, pero es sumamente útil en el caso de que abandonemos la pantalla del cronógrafo y nos desplacemos a la pantalla normal, ya que así podemos saber en todo momento que tenemos el cronógrafo contando. Otras marcas -como Casio- ni siquiera ofrecen algo así.

Ahí no acaban todas las curiosidades de esta versión para niños, porque pensando en los más pequeños Timex lo ha llenado de iconos: cuando activas la alarma te aparece el icono de una trompeta, y cuando activas el temporizador verás el icono de un cohete espacial a punto de despegar, como si fuera una cuenta atrás.

El modelo cuesta sólo 23 $ (unos 16 €), un precio sumamente competitivo para un reloj muy, pero que muy atractivo.

| Redacción: Relojes Digitales

No hay comentarios:

Publicar un comentario