General de Pilas es la firma que está detrás de la responsabilidad de distribuir los modelos Q&Q en España y Portugal, y aunque hasta ahora esto no parecía llevar a ningún resultado (dada la enorme dificultad de hacerse con los modelos japoneses en la Península) parece que las cosas van a cambiar. O al menos así lo decía Josep Maseras, responsable de General de Pilas. Y como ejemplo anticipaba los nuevos relojes que ya han llegado a nuestro país: se trata de los Q&Q Smile, unos modelos solares muy interesantes aunque totalmente analógicos. La razón de traerlos a Relojes Digitales a pesar de ello es debido al alcance de esta noticia, ya que Q&Q tiene muchos digitales, y algunos solares y radiocontrolados, por lo que poder verlos en las tiendas en España sería todo un acontecimiento.
En cuanto al Smile, obviamente tiene movimiento Miyota (de la propia Citizen, la matriz de Q&Q), con material reciclable (cada vez que hacen un reloj, el excedente se vuelve a utilizar para fabricar otro) y se pueden recargar tanto con luz solar como artificial. Su autonomía es de tres meses y cuestan unos 40 €. Por estos datos, podemos suponer que usan el mismo movimiento que los Casio "battery less" analógicos de la línea Collection (no los Tough Movement, que poseen más autonomía), como los MRW-S300.
Puedes ver la colección disponible a continuación.
Nota: General de Pilas ha remitido un comunicado en el que anuncian que necesitan representantes y distribuidores para expandir Q&Q en España. Cualquier interesado puede contactar con José A. Maseras en el teléfono 650003819.
| Redacción: Relojes Digitales
El smile es un gran competidor para los suizos de Swatch, con mucha más tecnología, y a una fracción del precio.
ResponderEliminarAl igual que vosotros, espero al resto de la gama, los Solarmate de Q&Q, especialmente en digital, pero tamién hay analógicos interesantes me encantan.
Deseo mucha suerte al nuevo distribuidor.
Gracias por el articulo. Teneis razón: aunque no sean digitales no están de mas aquí por la marca que es.
ResponderEliminarSuerte a los de Q&Q