La famosa marca de moda urbana propiedad de DC Shoes ha añadido nuevos colores a sus modelos Drone, dentro de su colección Primavera/Verano 2014. Sobre Quiksilver, honestamente, no se que decir. He usado su ropa (y uso casi a diario una de sus cazadoras), y no puede decirse que, a pesar de su precio, tengan una calidad envidiable. De hecho en muchos aspectos me ha decepcionado, por lo que como sus relojes sigan la misma línea seguramente a uno le parezcan atractivos los primeros días, pero no sería raro que fueran de ese tipo de cosas que te compras y pronto te acaban decepcionando porque encuentras en ellas demasiados aspectos negativos.
Empezando por lo peor de estos Drone mencionaremos su display con dígitos a dos colores. Parece una moderna y buena idea, pero todas esas ilusiones se hacen añicos cuando descubres que sólo su modelo blanco es sin invertir, todos los demás son de LCD invertido, y si unes a este tipo de LCDs unos dígitos a color oscuro, no hace falta ser muy listo para imaginarse las consecuencias. En las fotos oficiales -que os adjuntamos- se ven bien, pero otra cosa muy diferente será tenerlo entre las manos.
Otra de sus cosas negativas es la colocación de su logo. Muy orgullosos deben estar los de Quiksilver para que pongan su marca en el centro del frontal, y, encima, en unas dimensiones considerables (casi con la misma altura que los dígitos de la fecha), y con color -en muchos de sus modelos- a contraste, para hacerla más vistosa aún. No se vosotros, pero a mí ver ese "apéndice" saliéndole al reloj cada vez que miro la hora, anunciándome su marca de ropa, la verdad, no me haría ninguna gracia.
Pero no todo es malo. Vamos con los aspectos positivos de los Quiksilver Drone, que también tienen. En primer lugar es algo patente y que pronto vemos: su limpio display, y su caja también sin ninguna leyenda superficial. La única que hay (el logo de Quiksilver, como hemos dicho antes) no está serigrafiada, sino que va grabada en la propia resina, lo que es ya una garantía de durabilidad. Esta ausencia de elementos "extraños" alcanza también al propio LCD, en donde todo su espacio lo llenan los dígitos, sin presentar marcas ni letras, ni siquiera para recordarnos la tarea que cumple cada pulsador.
El reloj es resistente al agua hasta los 100 metros, su caja es de resina (con tapa trasera de metal), y mide -la caja- 49 mm de ancho. Su correa -como puedes ver por su grosor- es de silicona. Las funciones de su módulo son muy limitadas: sólo hora, calendario, alarma y cronógrafo. Eso sí, el fabricante debe estar seguro de su fiabilidad, porque da una garantía de cinco años. Su precio (como suele ser normal en la marca) es carísimo: 89 €. Un reloj "de plástico" por ese precio y con esas funciones, sinceramente: no se quien iría a comprárselo, fuera de los acérrimos aficionados a la marca.
| Redacción: Relojes Digitales
No hay comentarios:
Publicar un comentario