19.4.14

Lo último de Diesel son tres relojes en uno


Diesel suele ser una de las firmas que posee, en su departamento de relojería, los modelos más llamativos, estrafalarios e innovadores. No suele hacer muchos lanzamientos, pero cuando los hacen todo lo que saca al mercado es atrayente, llama la atención y no deja indiferente a nadie. Muchos de sus relojes tienen la capacidad no solo de sorprender, sino de estar un rato preguntándote qué es esa máquina y si de verdad es un reloj. Sus productos son caros, pero hay que reconocer que quien lleva un Diesel ya tiene un tema de conversación seguro por donde quiera que vaya.

Su último lanzamiento es un ana-digi llamado Diesel DZ7302 (DZ7303 el modelo con frontal en blanco), el cual es, en sí mismo, tres relojes en uno. Posee tres displays, dos analógicos y uno LCD. En el display superior, analógico, es el fondo el que gira bajo un indicador rectangular transparente que indica las horas en la parte exterior, y un disco en la parte interior para los minutos. Idéntico movimiento y sistema de visualización en la parte inferior, pero para otra zona horaria diferente. Para rizar más el rizo, tenemos aún otra zona horaria más en la parte derecha, en este caso digital con filtro invertido, y dividida en dos secciones: la superior para las horas y la inferior para los minutos. Todo esto da como resultado un reloj con triple horario.



En el lateral izquierdo del reloj existen dos coronas que controlan y configuran otros tantos horarios analógicos, mientras que en la parte derecha del lateral dos botones hacen lo propio con la zona digital.

Este reloj entra dentro de su colección Hal, y aunque no posee armis pesa la friolera de 119 gr., debido a que la caja es de acero anodizado (con recubrimiento en antracita en el bisel y detalles pulidos). Posee también calendario, y su cristal es mineral. Su resistencia al agua es de 50 metros. Las medidas de este llamativo instrumento son de 14 mm. de grosor y 46,5 mm. de ancho (sin contar pulsadores), como ves, unas medidas más que dignas, y por ello Diesel le acuña la categoría de reloj XL. Su precio es de unos 250 €.


Sus puntos fuertes son sin duda sus asas estándar, y la disponibilidad de un triple horario a la vez (además de, lógicamente, lo llamativo de su diseño). La parte más débil no es sólo el pequeño display digital, sino que además es invertido, por lo que ver la fecha o la hora en él será una tarea bastante complicada bajo algunas condiciones de luz.




| Redacción: Relojes Digitales

1 comentario:

  1. Es una forma de complicar la lectura de la hora. Como dice el artículo, es innovador, distinto, pero para mí todo no vale. Es estrafalario y seguro que llamará la atención, por tanto tendrá su público. Pero yo me pongo un reloj para mí (y como yo, serán la mayoría), no para los demás, por tanto a mí no me vale.

    ResponderEliminar