La función de silenciar el sonido de los botones es, excepto en Casio, bastante ignorada por el resto de fabricantes. Es muy difícil de encontrar, incluso en digitales de gama alta. Pero por fortuna siempre hay alguna excepción, y RipCurl es una de ellas. Esta firma estadounidense, aparte de tener un gran número de modelos (algunos solares analógicos, por cierto) y de ofrecer, sobre todo, una gran gama de colores, tiene también relojes básicos que permiten silenciar el sonido de sus botones. Uno de los más fantásticos y completos -en cuanto a capacidades simplemente relojeras se refiere, porque también dispone de modelos con gráficos de mareas, entre otros- es este Atom Digital (no confundir lo de "Atom" con un reloj atómico, de "atómico" solo tiene el nombre).
El precio de este RipCurl Atom es de 99 $ (unos 77 €), que es un precio alto para lo que es el reloj -y para su construcción-, pero también es verdad que es la franja de precios en las que se mueven este tipo de compañías centradas en la moda, como son también Nike, Puma, y demás. La versión similar a estos Atom en Adidas, por ejemplo, ronda también los 70 €.
Curiosamente RipCurl ofrece para los módulos de sus relojes cinco años de garantía, lo que nos da una muestra de que realmente se fían de ellos y están bien construidos, ya que superan a la garantía habitual de uno o dos años que todos los fabricantes suelen ofrecer (no obstante para las pilas sí ofrecen un año de garantía, y para la resistencia al agua -que es de cien metros en este modelo-, dos). Y ya que hablamos del módulo, decir que éste es muy completo, y aparte de poderse silenciar sus botones tiene también un cronógrafo de gran capacidad (cien horas), y un temporizador (también de cien horas). Calendario, iluminación y un doble horario completan las especificaciones de un reloj con el que Rip Curl ha querido hacer un guiño a los clásicos relojes digitales de los ochenta.
Mencionar también sus fantásticas asas, estándar y con una correa estándar (de resina), y que, además, están perforadas en su totalidad, con lo que el riesgo de que los pasadores acaben deteriorando los agujeros se reduce considerablemente. El único aspecto negativo que veo en estos relojes es la elección de la resina para sus botones. Si RipCurl les llega a poner unos pulsadores metálicos lo hubiera bordado.
| Redacción: Relojes Digitales
Muy chulos, lástima del precio eso sí...que envidia da ver estos y otros digitales que han ido apareciendo en este blog con esas asas estándar, ojala casio saque algún modelo así, aunque lo veo muy dificil, tanto o más que la tan esperada caja de metal...
ResponderEliminarMe gusta la estética, me gusta el módulo y me gusta el reloj en sí, pero lo que no me gusta es el precio. Creo que se han pasado bastante. Si costase unos 50 euros me lo podria pensar, pero por 70 no. Creo que es demasiado caro.
ResponderEliminarEs lo mismo que pensé yo, como Jose Luis, que lástima que Casio pudiendo hacer cosas como estas no las haga.
Me parecen pura moda, más que calidad, o tecnología relojera.
ResponderEliminarSin embargo lo de los 5 años de garantía, aunque no cubra la pila, me parece un gran atractivo. Tendrá probablemente trampa, y considerarán que si se rompe la correa, es desgaste.
alguien sabe como cambiar la hora en la alarma ... no consigo hacerlo ... tengo 3 dias con este reloj .. ayuda
ResponderEliminarAyuda de cómo cambiar la hora.... no logro hacerlo. ayuda...
ResponderEliminarTengo uno de esos y el extensible se está cuarteando , saben si venden solo el extensible?
ResponderEliminar¿No puedes ponerle una correa aftermarket? Mira en Diloy, quizá tengan alguna compatible:
Eliminarhttps://diloy.com/es/correas-casio