9.5.14

Leikr, el reloj con Linux llevado a la realidad gracias a la colaboración conjunta


Otro proyecto más que ve la luz gracias al crowdfunding, pero en este caso no hace uso de Android, como suele ser lo habitual, sino que han elegido a Linux como "compañero de viaje" para soportar todas las funcionalidades del reloj. Leikr no es nuevo, pero ayer han estrenado página web y por eso es buena excusa para traerlos a este blog. Además, hace unas semanas también se añadieron a la plataforma MapMyFitness, dedicada al seguimiento y gestión del entrenamiento mediante GPS.

Lo primero que llama la atención del Leikr es su gran pantalla, con un generoso display que se lee en horizontal (aunque el diseño curiosamente es vertical). Su corazón es un procesador 300MHz Arm Cortex A8 y aunque posee Linux, como hemos mencionado, es una versión convenientemente "miniaturizada" y condensada de este famoso Sistema Operativo de código libre. Incluye un avanzado sistema GPS, además de conectividad WiFi y USB en su versión 2.0. Su display es de 320 x 240 px, y en su interior posee un espacio de almacenamiento de hasta 8 Gb.




Como es casi obligado y normal en este tipo de smartwatches, posee una batería de polímeros de litio recargable, que mantiene el reloj activo con GPS funcionando por cinco horas. Sus dimensiones son de 57,2 x 40,4 x 10,65 mm., y su peso de sólo 75 gramos, gracias principalmente a su cuerpo de plástico (su cristal es Gorilla Glass). El Leikr tiene un precio oficial bastante elevado: 329 $ (unos 239 €).

La verdad es que visto en la muñeca es uno de los smartwatches más aparatosos que existen, y realmente éste sí que parece como si te hubieras puesto un teléfono móvil en el brazo y le hubieras pegado una correa para sujetarlo. Indudablemente esto tiene el pro de que es mucho más utilizable que otro tipo de smartwatches con pantallas minúsculas, pero no debe ser un reloj que permita mucha libertad de movimiento, sobre todo como lo lleves cerca de la mano y la flexiones, por su gran anchura. Quizá por ello no se pueda decir que tenga mucho éxito, pero... ¿cual es el término medio? Por un lado relojes como este Leikr tienen casi de todo, pero no llegan a tener la flexibilidad de un ordenador, ni siquiera la de un smartphone. Por el otro, tenemos otros ejemplos como los nuevos STB-1000 de Casio, más estilo reloj pero con sus funciones "inteligentes" muy limitadas. Parece que muchos de los fabricantes estén dando palos de ciego, y uno no puede menos que preguntarse: ¿en qué acabará todo esto, y cual diseño será el que triunfe por encima de todos los demás?






| Redacción: Relojes Digitales

1 comentario:

  1. ¿Eso no era lo que llevaban los predators para controlar los dispositivos del traje y activar la bomba de autodestrucción?

    ResponderEliminar