12.5.14

ACD-WSH Wood, uno de los pocos digitales de madera del mercado


La moda de los relojes de madera cada vez está más presente y cobra más adeptos entre los ecologistas más puritanos, y de este material relojes analógicos hay muchísimos donde elegir. Así, encontramos marcas dedicadas exclusivamente a este tipo de productos, como WeWood o Wood Watches, pero en digital, aparte de aquél extraño Kisai Stencil Wood que lanzó en su día Tokyo Flash, apenas hay representantes.

Por fortuna siempre suele haber una excepción, y en este caso la pone la firma estadounidense afincada en Nueva Jersey ACD-WSH, que posee un modelo con todo su exterior realizado en madera y un módulo ana-digi en su interior. Aunque el módulo de este reloj sea bastante completo (gracias también a la introducción de un doble horario con dos formatos), el uso de la madera impone sus restricciones, como es la precaución que hay que tener con el agua (el reloj es sumergible apenas 1 metro, por lo que no debe usarse para nadar ni para ducharse), y un exterior que... bueno, digamos que no es un reloj demasiado "agraciado".




El ACD-WSH Wood tiene un tamaño de 39 x 31 mm, un grosor de 10 mm y nos ofrece iluminación electroluminiscente. Este modelo "oficialmente" sólo se podrá adquirir en la tienda que su distribuidor tiene en el 658 de Cookman Ave, en Nueva Jersey.

El uso de la madera para un reloj tiene sus inconvenientes: es porosa, tiende más fácilmente a ensuciarse, debe limpiarse con cuidado mediante una mezcla de aceite de oliva y zumo de limón y frotándolo cuidadosamente con un algodón... Pero entre sus virtudes sus defensores destacan que la madera es un producto natural, hipoalergénico (cuando el reloj se realiza con madera natural, obviamente, y sin incorporarle productos químicos para su acabado) y total y fácilmente biodegradable sin dejar huella de elemento químico (si no tenemos en cuenta las piezas internas del reloj ni la pila) alguno.

El precio del modelo de ACD-WSH es de 86 $, que son unos 62 €, un precio bastante bueno si tenemos en cuenta su exótico exterior. Por desgracia, tampoco hay mucho donde elegir en el mercado, debido probablemente a que tampoco deben ser numerosas las ventas de este tipo de modelos. Porque la madera es sin duda uno de los elementos más naturales, pero para este tipo de accesorios no creo que convenzan a muchos para usarla.

| Redacción: Relojes Digitales

1 comentario:

  1. Considero a estos relojes como algo bastante interesante, e incluso un posible futurible. Sin embargo, me preocupa un poco el hecho de que la madera en presencia de humedad (por ejemplo, sudor) presenta hongos, se pudre y es cotidianamente atacada por insectos; Ahora, es muy fácil solucionar este hecho simplemente aplicando un tratamiento químico, pero no se hasta donde es compatible con la piel humana....

    ResponderEliminar