6.5.14

Lo último de Devon es el Tread 2 Godiva


No se si calificar a "ésto" como un modelo analógico o digital. De hecho no se si calificarlo tan siquiera como un reloj o un elemento estrafalario para lucir. Está claro que analógico -en el sentido estricto, al carecer de agujas- no es, y de hecho por todo lo que tiene en su interior (fibra de vidrio reforzada, una computadora...) y por sus mismos dígitos, estaría más cerca del mundo de los digitales que de los analógicos. Pero la necesidad de una rotación de partes de su movimiento, en forma de correas que las impulsan unos motores eléctricos miniaturizados lo acerca al mundo de los analógicos de una manera incuestionable. De modo que, aunque admito que lo trataría como un analógico, por toda la curiosidad y elementos que posee le dedicaremos un pequeño espacio en este blog de actualidad, porque al fin y al cabo hay que reconocer que es muy llamativo. No se si bonito, pero desde luego llamativo es un rato.

La línea Tread del fabricante Devon es similar. Son relojes en donde los minutos y las horas (no disponen de segundero) se mueven en una especie de "cinta transportadora", unas correas fabricadas en el material que ya mencioné antes, la fibra de vidrio reforzada (que se utiliza en aviación por su resistencia y durabilidad). Un microprocesador que recurre a un cuarzo con tecnología de compensación de temperatura se encarga de controlar sus movimientos, y un sistema óptico de reconocimiento desarrollado en exclusiva por el fabricante mantiene un monitoreo constante de la posición de las correas, asegurándose que mantienen en todo momento la posición idónea que garantiza su exactitud. Gracias a todo eso estos relojes tienen una precisión del orden de medio segundo al día (unos +/- 15 segundos por mes).




Para su último trabajo el fabricante ha realizado la caja, de acero grado 316L, con un acabado PVD color chocolate oscuro, consiguiendo ese fantástico aspecto que ves en las fotos. Las correas también poseen ese tono oscurecido de marrón en el fondo, que contrasta con las ventanas lectoras, en tono crema.

Este reloj aún no tiene precio oficial -no será barato, en todo caso-, pero según se menciona en algunas páginas especializadas ya existen pedidos a la espera de su llegada al mercado, algo que ocurrirá a finales de este mes de mayo. El vídeo que os adjuntamos no es de este modelo, sino del desarrollo del Tread 2.



| Redacción: Relojes Digitales

1 comentario:

  1. Cuando menos curioso si que es... y raro... Habría que saber cuanto le dura la pila. Y por supuesto el precio, porque la curiosidad tiene un límite...

    ResponderEliminar