La gama T-Touch es uno de los pilares de Tissot, y uno de los elementos que desde hace ya un tiempo viene diferenciando los movimientos digitales de la marca afincada en Suiza. Ahora este fabricante da un paso más allá presentando este modelo táctil añadiéndole tecnología solar con placas fotovoltaicas que recargan un acumulador, pasando a denominarse T-Touch Expert Solar. Agujas e índices con Super-LumiNova (también de alimentación lumínica, obviamente), calendario perpetuo y dos alarmas (una semanal) son algunas de las funciones que ofrece este reloj ana-digi con un aspecto muy seductor.
Su completo módulo incluye también dos zonas horarias, cronógrafo con memoria, temporizador, iluminación y función de regatas con disposición de azimuth. Sus sensores incorporados nos informan de la situación meteorológica y es capaz de medir la altitud, además de la presión atmosférica y la temperatura. Por supuesto, también cuenta con brújula digital.
El precio de la variante para caballero parte de los 725 € (sin incluir impuestos). También hay versiones para señora con las mismas especificaciones, aunque dependiendo de su diseño no incorporará tanta superficie con Super-LumiNova.
Características técnicas Tissot T-Touch Expert Solar
- Material de la caja: Titanio con tratamiento antimagnético y protección PVD.
- Material de la correa/pulsera: Correa en piel, resina o en metal (titanio) según versiones.
- Resistencia al agua: 100 metros
- Cristal: Zafiro antirreflectante con tecnología táctil
- Módulo (calibre): E84.301
- Peso: 89 gr.
- Tamaño: 45 x 45 x 13 mm (ancho x alto x grosor)
| Redacción: Relojes Digitales
Aunque soy bastante fan de Tissot, estéticamente no me gustan demasiado los T-Touch, quizás porque en general no me gustan los ana-digi.
ResponderEliminarDe todas formas, creo que equilibra bien elegancia con deportividad, y ya les tocaba ofrecer alimentación solar.
Indudablemente han cogido la mejor base de T-Touch que tenían, el T-Touch Expert II de Titanio, aunque todavía les encuentro a faltar que no sean radiocontrolados, o que no hayan conseguido tintar las células solares de la esfera, como si sabe hacer Citizen. A nivel de funciones, como todos los T-Touch, no tiene señal horaria, es para mi una falta importante.
Siempre he pensado que me gustaría que los suizos, y especialmente Tissot, crearan un digital 100%, de calidad y lleno de funciones, como hicieron en los 80 ante la amenaza japonesa. Y para esto, este nuevo T-Touch, sería un buen comienzo.