Si hay una marca que tiene al mundo de la aviación como una de sus señas de identidad (y con el permiso de Junkers), ésta es Breitling. El fabricante suizo acaba de presentar su nuevo Breitling Cockpit B50, un reloj ana-digi de aspecto monumental, donde abunda el lume, y en el cual llama la atención su bisel giratorio "caóticamente" numerado. Además, es cronómetro certificado, por lo que ya no podemos hablar de cronógrafo, sino de cronómetro con todas las letras.
Sus medidas no son demasiado ostentosas, a pesar de lo que pueda parecer a simple vista, ya que tiene de diámetro 46 mm. Eso sí, su grosor es de nada menos que 16,45 mm. Su caja, realizada íntegramente en titanio (que puede llevar diferentes acabados, bien pulidos plateados, o con acabado negro), posee un movimiento termocompensado electrónicamente (tecnología SuperQuartz), con función de indicación de pila baja. Monta un calibre propio (el B50), que incluye cronómetro de 100 horas, temporizador, cronógrafo de tiempo de vuelo, tacómetro electrónico, varias alarmas y segunda zona horaria (tiene horario mundial usando UTC como horario base). La batería es de tipo recargable.
Esta pila es muy interesante, ya que, en lugar de ser solar o recargable por el movimiento (kinético), el reloj se recarga vía USB mediante el puerto serie de un ordenador. Para evitar una descarga total el fabricante suizo le ha puesto una alerta de descarga, con un nivel de stand-by o ahorro energético, así como un nivel mínimo en donde las manecillas se detienen. Esto está pensado para que, aunque los niveles de energía sean muy pocos, el reloj no se desajuste y el usuario pueda de nuevo volver a usarlo nada más recargarlo. Por desgracia Breitling no da detalles sobre la autonomía real de la batería con plena carga, algo que sería sumamente interesante conocer.
El Breitling Cockpit B50 posee una resistencia al agua de 100 metros, y su cristal es de zafiro. Tiene un peso total de 94,80 gr., peso que se refiere solo y únicamente a la caja, ya que se puede elegir con opción de brazalete o con correa de resina.
| Redacción: Relojes Digitales
No hay comentarios:
Publicar un comentario