Ahora los smartwatches nos sorprenden, pero no es, por supuesto, algo nuevo. De hecho hubo algunos relojes de este tipo que, si bien no llevaban el apelativo "smartwatch", sí superaban a algunos de los que hoy en día están apareciendo. y este de IBMW es un buen ejemplo de ello.
En el año 2000 el gigante norteamericano anunciaba el desarrollo del WatchPad, un reloj que incorporaba dentro el sistema operativo Linux, algo que ahora muy pocos -de momento- han conseguido hacer. Claro que IBM tampoco logró sacarlo al mercado, puesto que no pasó de la fase de prototipo. Pero como puedes ver en este vídeo que te adjuntamos a continuación, el reloj prometía, y mucho.
El IBM WatchPad soportaba gráficos, animaciones, conectividad WiFi (IEE 802.11), Bluetooth e IrDA (infrarrojos), e incorporaba una memoria DRAM de 8 Mb, además de una memoria tipo Flash de 16 Mb. Su batería era recargable, de litio, y montaba la versión de Linux 2.4.
IBM incluso llegó a formar alianza con Citizen para lanzar una versión conjunta (la WatchPad 1,5), pero ni aún así lograron sacarlo al mercado.
| Redacción: Relojes Digitales
Ya lo conocía, y como decís resultaba terriblemente prometedor.
ResponderEliminarMe gustaba la idea de combinar tecnología (IBM), con experiencia relojera (Citizen), y una base abierta (Linux). En ese sentido hemos retrocedido un poco 15 años después.
Era increible este proyecto en 2000, supongo que recordáis como eran las baterías de aquella época no? Un salto tecnológico alucinante, que ni siquiera el Apple Watch ha conseguido superar.