A los modelos de Casio con Bluetooth de baja energía (Bluetooth LE) les ha salido un nuevo competidor (ya era hora, por cierto, después de más de dos años en el mercado). Se trata de dos modelos de la marca Cogito, que prácticamente son idénticos en prestaciones, pero no en estilo. Así, encontramos el Cogito Classic y el Cogito Pop.
Estos relojes se distinguen por tener un área de notificaciones. Una vez emparejados con el smartphone, en esa área (que forma el fondo del reloj) nos podremos informar de la notificación de un e-mail, una llamada, un mensaje de texto o información sobre nuestra red social. Lógicamente, para todo ello se requiere de una aplicación que debemos instalar en nuestro teléfono, y ser éste compatible con Bluetooth LE.
Cogito anuncia su reloj como el "No Charge Smart Watch", ya que su pila, gracias al uso de esa tecnología de conexión inalámbrica, puede mantenerlo en funcionamiento durante todo un año. Ese es el punto fuerte de este tipo de relojes frente a los smartwatches convencionales, que tenemos que ir recargando cada día.
El Cogito se ofrece a un precio de unos 130 $ para la versión Pop, y de 180 $ para la versión Classic (103 euros y 143 euros, respectivamente).
Como ves, no dejan de ser una vuelta de tuerca mas para intentar encontrar el smartwatch de éxito, el cual, por ahora, parece que nadie ha dado con la tecla correcta, porque si unos se quedan muy recortados en funciones, los otros lo son en autonomía.
| Redacción: Relojes Digitales
El concepto me gusta, y me alegra que como decís, haya competencia a Casio.
ResponderEliminarPero claro, mientras que Casio conseguía 2 años de autonomía, estos se quedan sólo en uno. Esperaba algo más.
El movimiento analógico por lo general -bueno, y sin por lo general :D - consume más pila. Fíjate Guti, en Casio los Bluetooth LE analógicos (Edifice EQB-500) los hicieron tough-solar (acumulador CTL1616).
EliminarBien visto. No había caido en ese detalle.
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