Los años ochenta fueron tiempos convulsos para los fabricantes de relojes digitales. Se experimentaron todo tipo de soluciones y formatos, intentando encontrar la tecla que con la que la marca pudiera triunfar. Tal como ahora ocurre con los smartwatches, las marcas lanzaban formatos distintos con displays diferentes e incluso con tecnología nunca antes vista. Modelos solares, con LEDs, táctiles, dot-matrix... Relojes calculadora con teclado circular, con teclas alfanuméricas a los lados, incluso con teclado "invisible". Pero también eran extraños los ana-digi, algunos con estética realmente futurista.
Y si hablamos de tecnología digital de los ochenta, ¿cómo no mencionar a los LCA? La gente quedaba sorprendida con aquellas agujas que se movían sin engranaje alguno, y que además añadían funcionalidades como cronógrafos o alarmas. Y marcas como Casio iban más allá aún, unificando en el mismo display, en la misma pantalla, las agujas digitales y los dígitos, ocupando ambos el mismo espacio y pudiendo usarlo para ver la hora digital o analógica según te apeteciera.
Con los digitales llegarían casi que por lógica los relojes "Wrist Watchs", con sensores de todo tipo (altímetro, brújula, ultravioleta...), que luego formarían líneas de productos enteras, como la actual Pro Trek de Casio.
En definitiva: momentos inolvidables, en donde cada vez que te encontrabas con una relojería y te detenías a admirar su escaparate, disfrutabas de todo un espectáculo, y no como ahora en donde los relojes se copian unos a otros, e incluso hay fabricantes que se atreven a sacar modelos calcados de sus rivales tratando así de paliar su falta de imaginación, llamándoles "homenajes", algo impensable no hace muchos años, cuando el mundo de la relojería iba de la mano de la fantasía. Rozando el misticismo.
| Redacción: Relojes Digitales
Todos son modelos legendarios, y algunos de ellos, inigualables incluso hoy en día.
ResponderEliminarHe disfrutado viéndolos!
Que increíble fue vivir en esa época, llena de optimismo donde "las chicas solo querían divertirse" y todos querían "rocanrol toda la noche y fiesta todos los días" y nos asombrábamos con cada nuevo adelanto tecnológico, y cada compañía luchaba por diferenciarse de la otra y presentar productos que de verdad resultaran útiles. Había gran experimentación, no como ahora que una compañía saca un producto (también copiado, pero más bonito) y todas las demás se encargan de copiarlo... Gran época, antes del cinismo y la depresión de ahora, donde la "obsolescencia programada" era simplemente impensable. No digo que era mejor que hoy, pues tenia su buena dosis de problemas, como una mayúscula hipocresía y era una época dorada para la demagogia, pero caramba, los ochentas eran mucho más optimistas y aparecieron las grandes vanguardias que aún nos sorprenden.
ResponderEliminarBuena selección de relojes curiosos o raros, algunos muy bonitos y con diseños muy válidos para estos tiempos. Coincido con guti, yo también he disfrutado mucho viéndolos.
ResponderEliminarJoder, vaya post chulo que te ha salido.
ResponderEliminarEnhorabuena
Tremendos!
ResponderEliminar