10.12.14

El CES será -probablemente- donde veamos el primer smartwatch de TAG Heuer


Durante los últimos días diferentes medios especializados han señalado la más que probable aparición del primer smartwatch del fabricante suizo TAG Heuer, el cual se ha aliado con la poderosa firma de microprocesadores Intel (precisamente el chip que utilizarán será, lógicamente por tanto, de Intel) para hacer realidad su primer "reloj inteligente". Parece ser que será el CES de Las Vegas (la feria de los productos electrónicos más importantes del planeta, que se celebrará en dicha ciudad estadounidense del cinco al nueve de enero del próximo año) donde veremos semejante dispositivo.

Según se dice su diseño será más clásico que el resto de los smartwatches actuales (o lo que viene a ser casi lo mismo: adiós al formato cuadrado o rectangular, probablemente), aunque dispondrá de display táctil y ofrecerá visualización de mensajes del móvil y otras alertas (alerta de llamadas, alarmas...).



En TAG Heuer llevan desde el mes de septiembre -que se sepa- ultimando los detalles del reloj, con lo cual parece ser que será ya un producto suficientemente maduro, y de hecho se habla de que su llegada al mercado no estará muy lejana tras su presentación en Las Vegas, y que podría ocurrir durante los seis primeros meses de 2015.

Veremos en qué acaba esta extraña mezcla entre tradición de TAG Heuer e innovación de Intel, y si supone, finalmente, el pistoletazo de salida para el éxito definitivo que desde muchos sitios (páginas webs, blogs, publicaciones especializadas...) aseguran que tendrán los smartwatches, colocándoles como el futuro de la relojería. Al menos el futuro a nivel de popularidad, porque los relojes tal como los conocemos aún seguirán vendiéndose bastante bien, aunque solo sea entre los reticentes a la esclavitud de las recargas y entre los amantes de lo clásico y los más fiables (o "confiables"), como son los relojes de cuarzo y a pilas "de siempre".

| Redacción: Relojes Digitales

No hay comentarios:

Publicar un comentario