7.1.15

Alcatel presenta también su smartwatch


La multinacional francesa Alcatel (cuyo nombre en cuanto a su trabajo con teléfonos móviles y calidad de los mismos prefiero no recordar) ha presentado en la feria de la tecnología en Las Vegas, el CES, su apuesta (y su interpretación) sobre los smartwatches. Su nombre completo es el Alcatel OneTouch Watch, parecido estéticamente con el Moto 360 de Motorola, pero como suele ser habitual, en Alcatel intentan conseguir adeptos a sus dispositivos abaratando costes y rebajando la calidad, por lo que el modelo francés será bastante más barato (149 $, en Europa se espera con un precio similar, alrededor de los 150 €). Podrá, además, trabajar tanto con iPhone como con Android, y ofrece más o menos lo mismo que todos los demás, incluyendo puerto de carga USB (desastrosamente situado en la misma correa), notificaciones del móvil, alarma, horario mundial...

Quienes lo han probado dicen que su sistema operativo deja bastante que desear, presentado una interfaz a la que le falta pulirla un poco. Su menú es a color, y su autonomía -dicen en Alcatel- puede llegar a durar dos días, si no se abusa mucho del reloj, y siendo generosos.




Como ves, es una alternativa más, muy buena para todos los que quieran iniciarse en el mundo de los smartwatches por su relativamente económico precio y probar este tipo de dispositivos. Estéticamente, y por las imágenes que se han visto, es un reloj bastante simplón, que probablemente se lleve el honor de ser uno de los relojes de este tipo que más usuarios acabará desilusionando.






| Redacción: Relojes Digitales

1 comentario:

  1. 149$ es un precio excelente. Lástima que hayan ido demasiado lejos para reducir costes. La toma de corriente en la correa, es como decís, un reconocimiento de que es poco más que un dispositivo de usar y tirar.

    Con la poca autonomía que debe disponer, habrá que estar conectándolo y desconectándolo cada dos días. Así que la correa se romperá, y o bien no habrá recambios, o costarán casi lo mismo que esos 149$.

    ResponderEliminar