30.1.15

Swatch, ¿de qué vas?


No hay cosas que me saquen más de quicio que ver a una marca de relojes tratando de engañar al cliente. Es algo que puede con mis nervios y con mi paciencia. Si a esto unimos que tanto Swatch como su grupo no son precisamente "santo de mi devoción" (motivos tengo, y de sobra, os lo aseguro), entonces no es extraño que casi me haya dado un síncope cuando veo lo último de este fabricante suizo. Lamentable. Inaudito. Rastrero y hasta obsceno. No es ni digno (sí, ni digno) de la marca más sucia y barata de China, sea ésta cual sea.

Claro, ya lo sé: están en todo su derecho de hacerlo, y quien "pique" o se sienta engañado o estafado, allá su problema. Vale, de acuerdo. Pero no deberían hacerlo.




¿De qué hablo? Pues hablo de su último lanzamiento, el SUOB117 alias "BLACK BRAKE" ("freno negro", se han herniado buscando nombre), que pertenece a su colección Gran Turismo Collection. Si ves el resto de la colección no pasa nada: son modelos de plástico "barato", típicos de Swatch e incluso puede que alguno hasta llame la atención. Pero de repente te detienes y ves ese modelo entre ellos, y sueltas un "¡alucinante! ¡Un digital!". Pues no, amigos, no es un digital. Lo que ves bajo las manecillas es simplemente una pegatina que intenta ser una ventana digital que -supuestamente- mide millas o kilometraje. Pero no es así. El reloj solamente da la hora, nada más, y el movimiento es el mismo que el resto de relojes de la colección, nada en especial.

¿No os parece indigno de una marca como Swatch que lance a bombo y platillo un reloj intentando simular tener una parte digital? Pues a mí sí. Ya, ya sé que lo que -probablemente- hayan querido hacer sería el cuentakilómetros parcial o total de un cuadro de instrumentos de un coche. Pero resulta aburrido -a mí me lo resultaría, al menos- que al mirar tu reloj te encontraras siempre con esa cifra, acabarías aprendiéndotela de memoria. No solo me parece, por tanto, absurdo. Me parece ridículo.


| Redacción: Relojes Digitales

4 comentarios:

  1. Si es un poco desconcertante que alguien en Swatch haya aprobado un diseño como este (en lo personal odie más el "Red Break"). Pero todo el mundo sabe de que van los relojes Swatch: diseño y punto. Y lo que a mi en lo personal me molesta es que una función como el velocímetro en un reloj sería la más extraordinaria del mundo, nadie tiene algo como eso hoy en día (ya se que me van a decir que algunos relojes gps sí, pero nada como esto)

    ResponderEliminar
  2. A mi en cambio, en general me gusta ETA, pero reconozco que con esto, juegan demasiado fuerte al posible engaño. También tenemos que querer dejarnos engañar, es como la foto de abajo, el coche está parado y sin gasolina, pero el que no se quiera fijar, no se fija.

    Del mismo modo se ve que el cuentakilómetros es bastante de pega, así que no solo me parece un intento de engaño, sino un diseño desafortunado, y poco práctico en general.

    ResponderEliminar
  3. Yo con Swatch tengo una relación de amor/odio.
    Por un lado la tengo cariño por una serie de cuestiones particulares. También me gustan sus diseños y la maquinaria es correcta. Bajo la apariencia de "reloj de juguete" se encuentra un reloj que, sin duda, te durará. Y ya. Quiero decir.... a no ser que tenga un significado simbólico para ti, no te va a transmitir mucho mas. Para mi no es como llevar un G-shock o un Pro-Trek que describe un determinado estilo de vida. Aparte está la cuestión de que son piezas estampadas y que, pasada la garantía, las vas a pasar p.utas como quieras arreglarlos.

    En cuanto a la pieza que nos ocupa, el reloj me parece que no tiene un mal diseño (esto va en gustos) pero según iba leyendo la entre da estaba entre la hilaridad y el estupor. ¿me estais diciendo que hay dentro una pegatina que no se puede quitar? Vamos...como las imitaciones chinas de los modelos GA de Casio.

    A mi no me parece rastrero. A mi me parece infantiloide y ganas de cachondearse del personal. Hubiera preferido una pegatina de Bob Esponja.

    ResponderEliminar