25.2.15

Casio no tendrá relojes digitales este mes


Aunque aún no son oficiales las novedades de Casio para marzo, en Relojes Digitales ya podemos adelantar que no habrá relojes de este tipo (digitales) en su línea Collection el próximo mes, todos los nuevos modelos serán analógicos.

El último digital de Casio, la última novedad como tal y con nuevo módulo, ha sido el A500, que se anunció en el mes de diciembre del pasado año y que ya está en las tiendas (curiosamente Latinoamérica son los primeros países en recibirlo). Desde él, en Casio no han vuelto a actualizar modelos digitales, lo único que han ido lanzando estas últimas semanas han sido variantes de color para G-Shock, y ediciones especiales. Eso sí, en Baselworld, que se celebrará el próximo mes (del 19 al 26 de marzo) presentarán un nuevo modelo ana-digi, el G-Shock GA-1100.

| Redacción: Relojes Digitales

4 comentarios:

  1. Cansan un poco ya tantos analógicos, y G-Shock de colores la verdad.

    Habrá que seguir esperando ese digital con GPS, Tough Solar, Multiband, Titanio, caja roscada, zafiro, ... A ver que saca Seiko.

    ResponderEliminar
  2. Según está haciendo Casio, hacer muchos relojes analógicos porque le conviene en ahorro de costes (ellos solo fabrican lo de afuera y lo de dentro se lo hacen otros), no me extrañaría que aquí a no mucho empezaran también a montar módulos comprados a los chinos, reservando solo sus propios módulos para sus modelos mas caros. ¿Que no? Al tiempo. Si ya ni siquiera hacen sus chips (los chips que tienen de bluetooth y gps se los hacen otros), de ahí a encargar el resto del circuito a marcas clónicas baratas de China solo hay un paso.
    A mi me da igual, hace ya tiempo que Casio ha perdido mucho de su interes, los modulos que hacen ahora no se parece a los que tenían antes en casi nada, desarmas un reloj de ahora y desarmas uno antiguo y te pones a compararlos y te asustas.

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo Peugeot en que Casio ha perdido mucho de su atractivo, aunque los románticos como yo, nunca perdamos la esperanza.

    Y es cierto que compran gran parte de los componentes fuera, así que veo probable que como apuntas, acaben encargando módulos chinos para los nuevos collection. Los viejos, como el W-59, ya están más que amortizados, y ni siquiera les debe salir a cuenta poner nuevos módulos aunque sean chinos.

    Es por eso que decía que tenía esperanzas con Seiko, que pese a lo desorbitado que le pone a sus gamas más altas, siguen innovando.

    Lo bueno es que veo competencia, Sector empieza a hacer cosas interesantes como hemos visto, Tissot ya tiene T-Tought solares, ETA tiene un módulo digital termocompensado... Están ahí, para relevar a Casio si es necesario.

    ResponderEliminar
  4. Hay marcas que están haciendo bién las cosas, como las que apunta guti, Tissot, Seiko ..., pero Casio sigue teniendo el factor precio. Aunque últimamente, en los relojes de alta gama se está poniendo al día, incluso tiene alguno demasiado caro por mucha calidad que rebose. Hace un paar de años se me hacía raro ver un Casio de más de 1.500 €, y ahora los tiene de casi 3.000 €. Sé que hay sensores y elementos, como el GPS, que encarecen las cosas, pero aún así... ¡ uff !

    ResponderEliminar