Curiosamente con un cambio de nombre por medio (los de Orange le han puesto "Mikronoz" en lugar de Mykronoz, que es como realmente se llama esta marca) la operadora francesa Orange acaba de anunciar para este mes la llegada a España de los smartwatches de este fabricante "de diseño suizo". En realidad no todos los que ofrece estarán en las tiendas (Mykronoz tiene una línea bastante rica de smartwatches, incluyendo curiosos modelos ana-digi, los puedes ver todos reunidos aquí), en Orange solo estarán dos, la variante de pulsera (aunque Orange no ponga el nombre de modelo, es el ZeBracelet) y la variante reloj (mismas especificaciones que el brazalete, pero con correa en un diseño mucho más clásico, y que lleva el nombre de ZeWatch). Además, por fortuna parece ser que llegarán las últimas versiones (las variantes Mykronoz ZeWatch2 y Mykronoz ZeBracelet2), que también se presentaron en el CES del pasado enero, y no las primeras y más antiguas.
La verdad es que los dos son modelos muy interesantes. Capaces de trabajar tanto con smartphones con Android o iOS (mediante la aplicación Zebracelet2), por un precio muy competitivo de alrededor de 79 euros tenemos un reloj que ofrece horario, posibilidad de recibir notificaciones y llamadas, y también con sensores capaces de seguir nuestras actividades deportivas.
Tienen soporte Bluetooth 4.0 (compatible también con 2.1), su pantalla es OLED e incluyen acelerómetro. Su punto negativo es el de siempre: su minúscula batería (de sólo 130 mAh de capacidad) sólo es capaz de mantener el reloj activo por tres días. Ni siquiera una semana. Desde luego, todas estas compañías algo tienen que hacer para arreglar esto, porque está claro que con esa autonomía la mayoría de estos artilugios acabarán adornando las mesas y los cajones de sus propietarios.
| Redacción: Relojes Digitales
No hay comentarios:
Publicar un comentario