28.5.15

¿Por qué han dejado de ser populares las cajas cromadas?


En la Revista Zona Casio analizamos las cajas cromados y su pasada debacle, las razones -principalmente ecológicas, pero también por problemas de salubridad- que han obligado a muchos fabricantes a pasarse a las resinas pintadas, y el resurgimiento que en modelos como los Casio LA680 (para mujer) y Casio A-500 (para hombre, en la imagen), ambos con sendas cajas cromadas, han vuelto a protagonizar.

Las nuevas técnicas, más limpias y seguras que las anteriores, para cromar relojes, como el uso de cromo trivalente, han vuelto a poner sobre la mesa las bondades del cromado frente a la resina. Por cierto que precisamente esas bondades también analiza el reportaje, junto con una útil "guía de mantenimiento" que cualquier usuario de relojes con este tipo de cajas, que use a diario o bien quiera conservar, no debería perderse.

| Redacción: Relojes Digitales

1 comentario:

  1. Es cierto que los baños de cromo-niquel que se daban antaño a las cajas de resina, además de poco ecológicos, podían ser perjudiciales para la piel. Los avances en pintura, no sólo lo han hecho un proceso más barato, sino también más respetuosos con nuestra salud y la del entorno.

    En cualquier caso, si hablamos de respeto, una caja de acero es más ecológica, dura más, el metal se puede volver a fundir una vez deja de ser útil, y es más saludable.

    ResponderEliminar