Volkswagen es otro de los fabricantes de coches que acaba de anunciar que se subirá al carro de dar soporte para el reloj inteligente de Apple, el A-Watch. Esto lo hará a través de su plataforma Car-Net, que incluirá compatibilidad con el reloj de la marca de la manzana, y en el cual se podrá realizar lo mismo que en la aplicación, directamente desde el reloj. Así, y como viene siendo habitual en este tipo de aplicaciones, podremos bloquear las puertas de nuestro coche a distancia, ver su estado (abiertas o cerradas), encontrar el coche en el aparcamiento (no solamente mediante actos como encender sus luces a distancia, sino también mediante una guía visual con mapas de navegación), y, además, recibir alertas.
Otras características será la de chequear a distancia el motor (tanto en motores gasolina como en TDI), mientras que en los modelos eléctricos como el e-Golf podremos saber el estado de carga de la batería, y realizar una estimación de los kilómetros que podemos recorrer con la mencionada carga.
La aplicación VW Car-Net está disponible desde 2014 en los últimos modelos del Volkswagen Beetle, CC, Eos, Jetta, Passat y Tiguan, y durante 2015 también en el último Golf.
| Redacción: Relojes Digitales
Muy bien por VW. Hace bien uniéndose al carro. Muy útil, mientras tu Apple Watch tenga batería.
ResponderEliminar