9.6.15

Llegan los nuevos Shark con Bluetooth


La marca estadounidense Freestyle no tiene mucha variedad, pero sí calidad y unos modelos con módulos más que interesantes. Su último lanzamiento van unidos a la moda tecnológica del Bluetooth que estamos viendo por doquier. En este caso en Shark el modelo se denomina Shark Tooth (ya te imaginas por qué), y hace referencia a eso: al Bluetooth.

Orientados al mundo del surf, estos modelos bastante asequibles (cuestan 120 $, que para un reloj con Bluetooth es un precio más que interesante, recordemos que los Casio Bluetooth más baratos rondan los 170 €) pueden trabajar con Wavetrak, el motor de datos de Surfline para ofrecernos infinidad de datos sobre el oleaje en todo el mundo. Esos datos pueden permanecer luego en el reloj almacenados hasta 24 horas.




Pero eso no es todo lo que ofrecen. Los Shark Tooth incluyen controles para el reproductor de música de nuestro smartphone, y también para la cámara, de tal manera que podremos controlar ambos desde el reloj. Este reloj trabaja con una pila convencional, no requiere recarga constante por USB, y están realizados con una confortable correa de silicona (con hebilla de metal). Además, son resistentes al agua 100 metros. En cuanto a sus características puramente relojeras, como es habitual en Freestyle son muy completos, incluyendo temporizador, horario mundial, horario de salida y puesta de sol, alarma y también pulsadores "hydro" (operables bajo el agua).

Lo malo -o lo sospechoso- es que Freestyle no da datos sobre la autonomía del reloj, lo cual es indicativo de que ésta no debe ser muy destacable (a años luz probablemente de los dos años de la autonomía de los Casio Bluetooth), solamente se preocupan en indicar que apaguemos el Bluetooth cuando no lo necesitemos, y que lo mantengamos encendido el mínimo tiempo posible. Eso sí, lo mejor es su fantástico display, de generosas dimensiones y totalmente dot-matrix, muy parecido al que llevan los Shark Classic XL.


El reloj trabaja con la aplicación Freestyle Shark Tooth, que se puede descargar desde iTunes o desde la Play Store, y es compatible con iOS 8 o superior, y con Android a partir de la versión 4,4.





| Redacción: Relojes Digitales

2 comentarios:

  1. Jo, pues yo que paso se deportes náuticos en general...me encanta

    ResponderEliminar
  2. Donde puedo conseguir el brazalete x uso ya se me daño

    ResponderEliminar