18.8.15

Pulsar Sport: ¿quién ha dicho que los digitales no son bonitos?


Los Pulsar PV40 son las últimas realizaciones digitales de Seiko, en donde podemos ver unos modelos realmente muy completos y con unas funciones muy útiles. Destaca su botón frontal de reseteo del cronógrafo, muy bien disimulado con la forma del reloj (y el color de la correa), y su deportivo frontal. En la parte más negativa tenemos que mencionar que no hay opción a display en positivo: las tres versiones existentes (PV4010X1, PV4009X1 y PV4007X1) son invertidas. Además, y aun a pesar de que son de caja de metal (acero inoxidable, con tapa de cierre a tornillos), no podemos tampoco elegir variantes con armis. No obstante al menos en este último caso podremos solventarlo porque sus asas son estándar, y no será difícil encontrar un brazalete que les venga bien, al menos en las variantes en negro con recubrimiento PVD (en la cobriza será otro cantar encontrar un tono acorde con el de la caja).

Su módulo, el W863, incluye "de todo" lo que podríamos esperar de un fabricante como Seiko: tres alarmas diarias, cronógrafo de 10 horas, temporizador de 60 minutos, alerta de pila baja, e iluminación LED con auto-encendido. Su resistencia al agua es de 100 metros, y su cristal es mineral.




Además, también incluye horario mundial (33 ciudades) con función de horario de verano DST. El calendario automático alcanza hasta el año 2058. Funciona con una pila CR2025 con autonomía de tres años.

Una de las cosas más llamativas de este reloj es su compleja (y completa) estética de display, totalmente realizado con tecnología dot-matrix, posee iconos para todas las funciones. También es curioso el procedimiento de reseteo. Al contrario que en los relojes Casio, donde el reseteo tiene que realizarse puenteando la placa interna, en estos modelos el reseteo tras el cambio de pila se realiza desde el propio display del reloj, pulsando una serie de botones, un procedimiento mucho menos engorroso. Otra ventaja es que posee marca de activación de contadores, por ejemplo del temporizador, lo que nos advierte de su activación -por si se nos ha olvidado encendido-. Función que aún hoy se sigue echando en falta en muchos fabricantes de renombre del mercado, como la misma Casio, que nunca la han implementado (y la verdad, no se a qué esperan para hacerlo).


En resumen: un reloj de calidad, con la garantía de todo un Seiko y con un módulo no solo bonito, sino muy completo. Si gustas de displays sobrecargados y con información de todo tipo, estos Pulsar PV40 sin duda te encantarán.

| Redacción: Relojes Digitales

6 comentarios:

  1. Me encanta el display dot matrix, aunque la falta de armis, para mi es un problema, igual que no haya versiones sin invertir. Eso si, caja de acero, genial.

    Con lo bonitos que son algunos solares analógicos de Pulsar, es una pena que no hayan optado por esta tecnología. 3 años de pila se me hacen cortos.

    ResponderEliminar
  2. Se ven bonitos, la verdad.
    ¿ Led con auto-encendido significa que son como los casio que cuando lo giras se ilumina?

    Por cierto, alguien sabe precio?

    ResponderEliminar
  3. Perdón por molestar. Acabo de ver que rondan los 150€

    ResponderEliminar
  4. sí, tienen iluminación automática.

    No molestas sorderita, ni mucho menos :)

    ResponderEliminar
  5. Boas tardes. Como posso comprar uma correia para um relogio modelo PV4009X1. Gracias!!

    ResponderEliminar