16.6.14

Nuevos The Rhythm de Nixon


Nixon acaba de presentar su última obra, un reloj espectacular donde los haya y con un eminente ambiente surfero (que es el principal campo en el que se mueve la marca estadounidense). Se trata del Nixon The Rythm, un modelo con caja de 41 mm. hecha de policarbonato y que estrena una novedoso e innovador diseño de correa para deslizarse en la ropa de neopreno de los surfistas. Este modelo incluye un display de grandes dimensiones, totalmente e íntegramente dot-matrix, en donde destaca la zona de mareas con 270 playas pre-programadas de todo el mundo.

No se aprecia muy bien, pero Nixon ha acertado en cosas de su diseño como marcas gráficas en el bisel totalmente grabadas, sin pintar, unas asas bastante estándar (aunque la correa no lo sea) y zonas de la altitud de la marea grabadas en una escala similar a la que disponen algunos G-Shock GLX. Mencionar también su bonita caja ligeramente curvada, y sus asas con garras perforadas en su totalidad, así como los pulsadores con cabezas sutilmente hundidas para una mayor comodidad al pulsarlos con las manos húmedas, minimizando el riesgo de que se deslice el dedo.




Entre sus funciones encontramos un temporizador (que Nixon nombra como temporizador térmico), un cronógrafo capaz de alcanzar hasta las 24 horas, alarma, calendario automático hasta el año 2099 con días de la semana de tres letras, e iluminación EL. Mencionar, además, que posee hora en todos los modos.

Estos nuevos Nixon The Rhythm se pueden encontrar ya a un precio oficial muy atractivo: 99 €, todos los impuestos incluidos.










| Redacción: Relojes Digitales

6 comentarios:

  1. No diría que es bonito, pero si que su diseño es distinto a lo habitual, y con una gran variedad de colores.
    El módulo es de manufactura Nixon?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/17/2014

    Como prácticamente todas las compañías de este estilo, dedicadas a la estética surfera (rip curl, quiksilver...) Nixon no es fabricante, encarga los movimientos a compañías chinas y suizas. En algunos sitios he visto asegurar que algunos de sus módulos eran japoneses, sin embargo no me acaba de cuadrar su estética con los fabricantes japoneses (probablemente Citizen, que es quien los hace para casi todas las marcas) por la distribución de la información, a no ser que encarguen específicamente módulos desde cero, lo cual no sería raro (Adidas, Puma, Nike... lo hace).

    Siempre que veas un display en multitud de cajas de diferentes tamaños y en diferentes formatos manteniendo las funciones idénticas es muy probable que sea porque encargan los módulos, Guti. Suele ser una buena pista para identificar este tipo de marcas. Normalmente los que son fabricantes de sus propios módulos al cambiar de formato de caja hacen variaciones -aunque sean mínimas- en sus especificaciones. Otra buena pista es mantener siempre dos tipos de LCD: invertidos y sin invertir. Todas estas marcas lo hacen (Marea, Nowley, y un sin fín de marcas "low cost" parecidas) porque al encargar grandes unidades de movimientos no se arriesgan con los colores. Aunque hay excepciones, por ejemplo, Freestyle es de la compañía Geneva, que es también manufacturera (es la compañía que fabrica los populares Breil).

    ResponderEliminar
  3. Gracias Zona Casio. Es lo que me imaginaba, prueba de que Nixon no hace relojes, sino cajas y marketing.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/18/2014

    De nada Guti ;)

    ResponderEliminar
  5. hola, se puede cambiar el fondo?, o sea, que los números y mareas estén en negro o al revés? gracias.

    ResponderEliminar
  6. Se puede cambiar el fondo con respecto a los números y mareas? o sea, negro los números y marea o al revés?. gracias

    ResponderEliminar