Suunto puede pecar de muchas cosas (entre ellas, de productos carísimos como en este caso, por cierto), pero lo que es innegable es que lo que le faltan ahora a marcas como Casio, como es la innovación y productos muy equilibrados entre prestaciones y estética, esta marca finlandesa tiene de sobra. Y para prueba un botón: hace unos días presentaban su último diver, que es esta espectacular computadora de muñeca que puedes ver en las imágenes. Se trata de la nueva evolución en tecnología de relojes con sensores, en donde encontramos un display robusto, de clara lectura (gracias a la tecnología BrigtSee), de gran angular, de alta contraste para poder ser leído en condiciones de baja luminosidad o desde diferentes posiciones y ángulos, y display personalizable hasta con cuatro temas diferentes, gracias al Suunto CustomDisplay que permite poner en la pantalla principal lo que más precisemos (o más nos guste o necesitemos).
Por supuesto, como en los productos más punteros de Suunto se pueden combinar diferentes correas (bandas de goma elásticas o correa de resina), mientras que la caja ha sido fabricada en acero inoxidable cepillado y reforzado. El cristal también es otro punto destacable de resistencia, al utilizar tecnología Xensation para dotarle de dureza. Pero por si todo ello fuera poco, podemos adquirir biseles de goma específicos (más o menos como los bezels de los G-Shock), que le podemos poner para soportar también impactos.
Suunto garantiza una sumergibilidad hasta los 150 metros, profundidad que puede alcanzar sin perturbaciones del sensor al haberle dotado a éste de un aislamiento específico para lograr lecturas estables en todos los intervalos de profundidad. El software de este reloj es actualizable, y su batería tiene una autonomía de hasta 40 horas de inmersión (según su fabricante, esto nos daría para una semana de uso sin recargar). Se puede recargar automáticamente mediante el USB de un ordenador, o bien mediante un accesorio especial (y opcional), el Suunto Charger. También funciona con el software Suunto DM5 para ordenadores Windows y Mac, que permite planificar inmersiones y también intercambiar datos con nuestro ordenador.
Pero eso no es todo. En combinación con el Suunto Tank Pod (que se ofrece también opcionalmente), este ordenador de buceo es capaz de medir la presión actual de las botellas de oxígeno, para que podamos consultarla en la misma pantalla del reloj. Con el Tank Pod podremos conocer también otra información adicional y muy interesante, como la presión de varias botellas a la vez o la detección automática.
La pantalla a color posee la probada tecnología TFT, muy fiable y de bajo consumo energético.
El Suunto Eon Steel mide 104,6 x 60,5 x 23,1 mm., y pesa 347 gr. Su precio es de 999 €, y el Tank Pod, que tienes que comprar aparte (si quieres) cuesta 299 €. Si te ha resultado interesante y quieres consultar toda su larga lista de especificaciones, las tienes a tu disposición y en español aquí.
| Redacción: Relojes Digitales
No hay comentarios:
Publicar un comentario