9.4.14

¿Por qué digitales?


El post de "¿Tienen cabida en el mundo de hoy los digitales? " me ha servido de reflexión y recuerdo para rememorar el fantástico post que el año pasado Guti escribía en su blog y el cual ya había leído, pero su comentario me hizo volver a él de nuevo.

Uno de los artículos que estaba desarrollando para Relojes Digitales era precisamente sobre ello, lanzando la pregunta que veis en el titular, de modo que el post de Guti me sirve de forma magistral para completarlo. No voy a repetir lo que allí ha dicho (en lo cual estoy de acuerdo cien por cien), aunque pondría mis "peros" en el punto uno donde relata que son más fáciles de leer, más bien sería más acertado decir "son más fáciles de aprender", porque incluso muchos niños, sin haber visto en su vida jamás un reloj digital pero con las nociones básicas de las horas y el tiempo, pueden deducir su funcionamiento y su uso.



Así que uniendo los puntos que yo ya había desarrollado y aprovechándome -con su permiso- por los desarrollados por Guti, completo este listado que tenía pendiente y que podéis ver a continuación. Por supuesto, si queréis añadir o puntualizar alguno de sus puntos (valga la redundancia) consideraos totalmente libres de hacerlo.

¿Por qué digitales?
- No se estropean tanto como los analógicos
- Carecen de engranajes (por lo tanto, menos problemas)
- Son más fáciles de aprender
- Tienen formato nativo 24 horas
- Ofrecen más información simultánea
- Tienen calendario perpetuo o preprogramado
- Incluyen más funciones y éstas más completas
- Incorporan iluminación
- Comparativamente su maquinaria es más ligera y, por ello, más cómoda
- Son inmunes a los campos magnéticos
- Aprovechan mejor las pilas
-... Y nos gustan


| Redacción: Relojes Digitales

3 comentarios:

  1. Los digitales tienen muchas virtudes, y entre las que me mencionais yo destacaria otra: si se envejece el display siempre puedes cambiarle el filtro. Ponte a cambiarle ahora la maquinaria a un analogico, o las agujas envejecidas, o el fondo quemado por el sol.

    ResponderEliminar
  2. Acepto vuestra puntualización de que son más fáciles de aprender, en vez de de leer. Y por supuesto, reconozco que omití en mi análisis el último punto, y quizás más importante de todos: Nos gustan!

    Gracias por la mención chicos!

    ResponderEliminar
  3. Cuando se habla de relojes digitales, tendríamos que incluir también a los "anadigis", ya que tienen las ventajas de los analógicos y casi todas las de los estrictamente digitales.
    A mí me gustan los digitales (de hecho la mayoría de mis relojes lo son), pero también me gustan las manecillas. Algunas de las ventajas que se indican, también las tienen algunos analógicos, por tanto no son tantas.

    Y en cuanto a la durabilidad... nada es para siempre. Eso me preocuparía mucho en cosas de gran valor económico (un coche por ejemplo), pero que un reloj dure ocho años en vez de diez, tampoco es para que influya en una decisión para alguien a quién le gusten los analógicos.

    ¡Ojo! que no estoy diciendo que los analógicos sean mejores ni peores, sino que tampoco hay que desacreditarlos completamente. Yo soy el primero al que le gustan los relojes con muchas funciones, y para eso un digital (como dije, la mayoría de mis relojes lo son), pero a veces habrá gente, como a mí, a la que le guste ponerse de vez en cuando un reloj con manecillas.

    ResponderEliminar