13.5.14

El timo del reloj roto


Son muchos los timos que tienen a los relojes como elemento protagonista, o como excusa para sacarle el dinero al incauto ciudadano. Como siempre digo la astucia e ingenio humanos no tienen límite cuando se trata de engañar y aprovecharse de la buena voluntad ajena, y esta variante del timo del reloj roto no es más que una más de las múltiples con las que os podéis encontrar. De hecho, a mí me ha ocurrido hace poco, así que me gustaría comentarlo -ya que tiene que ver con los relojes- para que podáis estar informados y evitéis caer en la trampa.

El timo consiste en poner en cualquier lugar, a relativamente escasa distancia de una relojería (dos o tres calles más allá) a una señora cuanto más anciana mejor, la cual detenga a un transeúnte y, con cara de pena, explicarle que no puede caminar y que si le hace un favor. Como en todo tipo de timos de ésta índole lo vital es la puesta en escena e intentar que la historia resulte lo más conmovedora y creíble posible. La señora le explicará a su víctima que tiene un reloj encargado (o roto) en la relojería, y que si el transeúnte le hace el favor de ir a por él, dándole ella el dinero. A partir de aquí hay variaciones, pero básicamente regresarás sin reloj porque no hay suficiente dinero y te pedirá que lo pongas tú, hasta las variaciones que te dicen que falta dinero en el monedero que te ha dado.




Por regla general, y para no armar mayor escándalo, la desventurada víctima acabará dándole el dinero que pide. Otras veces dejan a expensas un reloj encargado en la relojería, y te piden que vayas a por él y al volver la señora te dirá que pongas tú el dinero que falta, puesto que ella no lo tiene en ese momento. Dependiendo también del relojero el lío que te podrán montar es muy gordo.

A mí me ha ocurrido hace poco, como he dicho, y me he parado porque siempre trato de hacerle un favor a la gente y normalmente me paro con todo el mundo, pero en cuanto oigo la palabra "dinero" salgo corriendo. Os recomiendo que hagáis lo mismo.

A la timadora le he dicho que en cuestiones de dinero no me quiero entrometer, porque el dinero lo mueve el diablo y yo no hago pactos con demonios.


| Redacción: Relojes Digitales

2 comentarios:

  1. Nunca lo habia oido. Gracias por compartir.

    A diferencia de.la.mayoria de los timos, aquí no hay un ánimo de.lucrarse del timado. Más bien todo lo contrario. Tú quédate conla conciencia tranquila, aunque con el mal sabor de boca.

    ResponderEliminar