El abaratamiento de los módulos digitales, la pujanza del "imperio chino" y la globalización, junto con la cada vez más escasa disposición de capital para las clases medias y bajas ha propiciado que las marcas más pintorescas aparezcan por todo el mundo y surjan como setas. No son todas chinas, otras veces son marcas afganas, turcas, taiwanesas... O incluso españolas. Pero todas tienen algo en común: sus relojes clónicos proceden del mismo fabricante chino, remarcados luego "a posteriori" sin piedad.
Si en la primera era del cuarzo, allá por finales de los setenta y primeros de los ochenta, cuando los digitales vivieron todo su esplendor, existían marcas también muy pintorescas, la principal diferencia entre aquellas y estas eran dos cosas: las de antes conservaban un mínimo de calidad, incluso muchas veces disponían de módulos propios. La siguiente cuestión que las diferenciaba es que la copia de diseños, aun existiendo, no estaba tan enormemente difundida como lo está en la actualidad.
Bistec es otro de esos fabricantes que copia los modelos de Casio (y de otros fabricantes) sin discriminación alguna. No tienen ningún inconveniente en diseñar un exterior casi calcado a muchos G-Shock, e incluso en usar el logotipo de Shock Resist, o la especificación Mud Resist (resistencia al barro o "Mudman"). Y llega hasta el punto de acuñar sin ninguna cortapisa el logo frontal de G-Shock, usando la misma fuente para intentar confundir la palabra "G" por una "S", que para el público no aficionado puede llevar fácilmente a confusión. Encima, además, a un reloj que roza los diez euros, se atreven a ponerle el término que hace referencia a la radio-recepción (que por supuesto éste no tiene) como es el Multi Band 6.
Por si todo ello fuera poco el nombre a producto cárnico ya le pone la guinda a un pastel que ni está rico, ni tiene gracia, ni tiene ningún viso ni aspecto de ser "comestible". Al menos confiamos en que ponerlo en blogs como este evite que gente o potenciales clientes cometan un error irreparable adquiriéndolo.
| Redacción: Relojes Digitales
Los he visto en alguna "isla" de algun centro comercial, y son tan lamentables que han provocado que esboce una sonrisa cuando me fijo.
ResponderEliminarDescojonante ( a la par que lamentable por la copia, claro)
S-Shock, ¿alguien pica?... El del post anterior si que tiene buena pinta, pero este....es feo.
ResponderEliminarAdemás de Multiband, tienen grabado Tough Solar. Sin duda un engao en toda regla.
ResponderEliminarHasta el nombre Bistec, parece que sea una broma.
Aquí en Chile hay unos modelos con maquina millota japonesa,de tres relojes análogos en uno ( dentro de la esfera) y más calendario,todo bien ya es copia de un casio edifice. Ya va por más de un swacth o un festina
ResponderEliminarYo compré tres, son super económicos, y me salieron super buenos.
ResponderEliminarAca en chile los venden son buenisimos y baratos buen material, sumergiblles , yo tengo varios y exelentes los modelos
ResponderEliminar