23.6.14

El iWatch de Apple entrará en producción en julio (y sólo funcionará con iOS)


Más noticias (en este caso rumores, porque la fuente es MacRumors precisamente) en torno al esperadísimo reloj inteligente de Apple. Según la Agencia Reuters, que cita fuentes internas de la compañía, el smartwatch de la marca de la manzana podrá recargarse inalámbricamente, sin necesidad de enchufarlo a ningún sitio ni cables de por medio. Además, como es muy habitual en este tipo de dispositivos, dicen que será un reloj con un formato arqueado, tipo pulsera en donde la correa tendrá continuidad con la caja.

Se espera también la incorporación de sensores de todo tipo, pero lo más llamativo es que para su funcionamiento (o para aprovechar al máximo sus funcionalidades) se tendrá que emparejar con un smartphone o con un dispositivo iOS, no admitiendo ningún otro aparato (o sistemas operativos "alternativos", como Android).



Otro de los últimos rumores es el que hace referencia a su pantalla. De las 2,5 pulgadas iniciales de tamaño, se pasa ahora a una con 1,3 o 1,6, según se cuenta para acomodarlo a los diferentes tipos de muñecas (el tamaño de 2,5 pulgadas sería demasiado aparatoso para mujeres o para las muñecas pequeñas, se dice...). Además, dado que el iPod Nano mide (de display) 2,5 pulgadas, Apple trataría de realizar una pantalla que no competiría con él y tendría su lógica hacerla más pequeña. Otra cosa diferente sería la ergonomía que ofrezca luego dicha pantalla. De fabricar ese display, por cierto, se encargará LG.

La compañía con base en Taiwan, Quanta Computer, estaría produciendo ya las primeras unidades de prueba, para pasar ya a la producción -si todo sale bien- el próximo mes de julio. Una vez el reloj entre en producción no se venderá automáticamente, tendrá que pasar un periodo de test (con personal beta encargado de depurarlo o corregir las deficiencias de firmware), para comercializarlo -supuestamente, repetimos- este otoño, en concreto alrededor del mes de octubre.

| Redacción: Relojes Digitales

2 comentarios:

  1. Viniendo de Apple, me sorprendería lo contrario, es decir, que fuera compatible con Android, Windows Phone, Windows 8, Tizen, o cualquier otro SO de terceros. Incluso cierran la puerta por lo que veo a MacOS.

    Sea como fuere, he leido por ahí, que la recarga inalámbrica tendrá un alcance de 1m, y que está ahí para compensar una diminuta batería, se habla de 100 mAh.

    Veremos. Personalmente no soy entusiasta de Apple, pero suelen hacer las cosas bien. LG tiene mucha tecnología, así que si consiguen una pantalla pequeña, pero optimizada en cuanto a consumo, sería un gran avance.

    En todo caso, de momento creo que queda mucho tiempo para que estos relojes con pantalla a color sean usables. Falta un paso más tipo Peeble, y puede que en 2 o 3 años si lo veamos.

    ResponderEliminar
  2. Iphone.- dispositvo que sirve para mogollón de cosas menos para hablar por telefono.

    A mi me gusta Apple para informática pura. Música y telefonía...mejor otros. Peeeeero allá cada cual

    ResponderEliminar