24.6.14

Moto 360: el smartwatch según los fanáticos de Motorola


Mientras la industria no se pone aún muy de acuerdo sobre cómo debería ser el diseño de un smartwatch (hay apuestas constantes acerca de qué tipo de diseño debería imperar, a la espera de que o bien Google o Apple presenten su propia propuesta), y dado que de momento la mayoría de los relojes de este tipo no dejan de ser, salvando las distancias, una especie de teléfono móvil "miniaturizado", Motorola ha querido dejar que sea el público, más concretamente sus seguidores, quienes les den alguna idea sobre cómo ven ellos el "reloj inteligente" del futuro.

En su sitio de G+ han ido difundiendo los diseños que han recibido (en total les han llegado unos 1.300, casi nada), y entre todos ellos han elegido a diez como finalistas, que son los que ves en este post.




Lo primero que me ha venido a la mente es que la gente no tiene mucha imaginación. Sí, hay alguno que parece un reloj digital muy futurista, con números a color, pero básicamente en todos ellos reina (y prima) por encima de todo el clásico diseño analógico cuyas bases ya se sentaron hace unos cinco siglos. Se supone que un smartwatch tiene que ofrecer algo más, porque esto que vemos más o menos ya se puede conseguir con un LCA a color y un poco de imaginación. No se si es que los jueces de Motorola son muy tradicionalistas, o la gente que les han enviado sus diseños tienen un concepto de reloj muy poco flexible, pero lo que sí es cierto es que, si estos relojes van a ser "el futuro" (al menos, el futuro del reloj inteligente de Motorola), se podría decir aquello de "para este viaje no necesitábamos estas alforjas".









| Redacción: Relojes Digitales

2 comentarios:

  1. Los diseños me gustan, son elegantes y futuristas. Claro que no innovan mucho, de hecho si fueran diseños digitales, sería mucho más flexible que siguiendo el típico esquema analógico.

    En todo caso, es un paso más.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no voy a valorar si la gente tiene o no mucha imaginación, pero en mi caso (y creo que como yo habrá muchos), a mí me gusta mucho el "reloj clásico", aunque su diseño tengo ya unos siglos.

    Siempre he sido reacio a los smartwatch (no tienen el "encanto" del reloj clásico, amén de otros problemas como los de la batería), pero si llegara el momento de tener que "claudicar" y pasarse a un smartwatch, buscaría precisamente eso... uno que se pareciera a un reloj clásico. De hecho, el que más me gusta de estos, es el penúltimo. Y por lo que veo, hay mucha gente que piensa como yo.

    ResponderEliminar